Maite Salord, Susana Mora y Cristina Gómez han presentado las cuentas de 2017 | Josep Bagur
El Consell ha presentado este mediodía su proyecto de presupuestos para 2017, año en el que gestionará un total de 84,6 millones, lo que supone un incremento del ocho por ciento en relación a las cuentas del año en curso.
Este aumento presupuestario responde principalmente al aumento de transferencias corrientes, las que recibe de otras administraciones, sobre todo del Govern, en virtud de la ley de financiación, que depara para Menorca 3,5 millones de euros más. En total, en concepto de transferencias corrientes, el Consell tiene previsto recibir 58,9 millones de euros, un 10,46 por ciento más que en 2016.
En el capítulo de gastos destaca un aumento del 13,74 por ciento de las inversiones reales, que rozarán los 20 millones de euros. También crecerá significativamente el capítulo de transferencias de capital a otras administraciones y entidades, principalmente los ayuntamientos, que pasará de 4,7 a 7,15 millones de euros, un incremento del 49,39 por ciento.
El departamento del Consell que gestionará las mayores cantidades será el de Bienestar Social y Familia, con 19,9 millones de euro que representan el 23,52 por ciento del total del presupuesto. Le seguirá el departamento de Presidencia, en el que se incluye la Promoción Turística, con un presupuesto de 15,7 millones de euros.
Las cuentas para el año que viene han sido presentadas por la presidenta del Consell, Maite Salord, y las vicepresidentas Susana Mora y Cristina Gómez en representación de los grupos políticos que forman el gobierno, así como por el director insular de Servicios Generales y Participación, Gabriel Pons. Salord ha destacado que los presupuestos mantienen la misma premisa del inicio del mandato: "La sostenibilidad social, económica y ambiental".
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo quisiera que se acabasen las 17 oportunidades de robarnos a los contribuyentes para que los políticos y sus enchufes vivan bien. Quiero vivir bien YO!
Para todos los comentarios anteriores (que parece que los ha escrito la misma persona). Lo que está malgastado son los miles de millones que nos han robado los políticos y que no hemos podido ni gastar.
Lo que mos costa doblers és mantenir ses diputacions de sa península, es Congrés, es Senat, es Reis...
Si gestionasen estos colegas miles de millones nos íbamos a enterar de lo que vale un peine. Si fuera así no tendríamos ni para pagar nuestras pensiones y nuestros parados. A ver si nos enteramos (podemos soñar si queremos) pero la verdad es que las regiones no pagan impuestos sino los ciudadanos. La cosa es simple los ciudadanos pagamos al papá estado y éste reparte ó distribuye y cuando una región ó comunidad autónoma gasta mas de la cuenta va al papá a decirle "papi no me quedan chuches dame mas dinero". ¿qué quiero decir con ésto? que si una autonomía está gobernada por cuatro manirrotos la distribución de los dineros siempre es insuficiente. Por cierto ¿qué político será el guapo que decidirá que ya está bien que nuestros jóvenes estudien en barracones?
Açò és calderilla. Si gestionéssim es impostos des de Menorca tindriem un pressupost de milers de millons i tindriem uns serveis de dalt de tot!
Me han encantado todos los comentarios, el Consell debería cerrar. Además, de mal gestionar mas dinero, eso se traduce en mas déficit o mas subida de impuestos, no lo pondrán ellos de sus bolsillos, ellos que jamas han gestionado un euro en la empresa privada si es que alguno ha trabajado nunca, el barco es grande y debería hundirlo y convertirlo en pecio. Maldito Consell.
Sóc s'únic que flipa que el PP sempre hagi d'aclair es comptes i sempre que arriben es actuals governants d'esquerres s'ho passen tot per es forro i ja arribarà el PP i ho aclarirà i tindrà que prendre ses mesires antisocials.
¿porqué será que la sensación generalizada sobre el consell y sus moradores se resume leyendo los cuatro comentarios anteriores? ¿ha oido alguien hablar de las bondades de las actuaciones del consell y sus moradores ? (las opiniones de ellos mismos, sus familiares, sus amiguetes y los estómagos agradecidos no cuentan eh?).
84 millones de euros robados a los productores. Ahora toca pagar las clientelas.
Demoler el consell, convertirlo en una discoteca y por lo menos la gente disfrutará. Y el presupuesto repartirlo entre los MENORQUINES.