El Parlament tiene previsto aprobar este martes la modificación de la Ley de Capitalidad de Palma. Més per Menorca, PSIB y Gent per Formentera han presentado una proposición para que esta ley contemple los mismos descuentos que tienen los residentes de la capital balear para el uso del transporte público urbano.
Se pide que los ciudadanos de las islas menores que se desplacen a Palma por motivos médicos o por estudios (universitarios u otros) puedan utilizar la línea-1 de autobús entre el aeropuerto mallorquín y Palma (y viceversa) con derecho a los mismos descuentos que los residentes mallorquines. El precio del ticket en este trayecto es de 5 euros (10 con ida y vuelta), un precio turístico que no pagan los palmesanos quedisponen de tarjeta de residente y que les permite pagar sólo 1 euro. Ahora, este descuento también se podrá aplicar a los estudiantes o pacientes de las islas menores también al coste de 1 euro.
La enmienda cuenta con la mayoría sufiente para que puedan ser aprobada.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que fort, an es menorquins es bus de s'aeroport no mos surt més barato... el pagam tots (visitants i residents) an es mateix preu!
No le gustará al colectivo de conductores, de los mejores pagados de España. Pasaron de 3 euros a cinco el pasado día 6 de mayo, sin publicidad ni noticia. Los trabajadores Del aeropuerto tienen un abono mensual muy ventajoso , pero los demás s pavgamos los 5 euros, y sacando el tickett en la máquina vendedora de la parada, te explican que luego, ya en Palma puedes hacer otro trayecto en otra línea pero esa ha sido la justificación de la brutal subida de un sesenta por ciento. Comenté a un conductor que ganaban más de seis mil al mes y no me lo negó sino que lo justificó, asií que lo doy por cierto Uds juzguen