Caritas cuenta con tres pisos sociales, en Maó, Ciutadella y Es Castell, en los que han residido también este año cinco familias monoparentales. | Gemma Andreu
Caritas ha empezado a ofrecer acogida y prestación de servicios básicos, como recursos de higiene personal o lavandería, a entre seis y siete personas de las 40 que se han detectado en Menorca que carecen de hogar. Este servicio, que en ocasiones es también compañía y un café caliente, se presta en la sede de la entidad en Ciutadella y en el piso (anteriormente de Projecte Home) que hay en el edificio Calabria de Maó. Éste último alojamiento, en el que aún no se realizan pernoctaciones, está pendiente del acuerdo con el Consell y los ayuntamientos de Maó y Ciutadella para ser centro de baja exigencia que pueda atender a personas con dificultad para seguir las normas de las casas de acogida.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y mientras tanto siguen docenas de pisos vacíos y muertos de risa propiedad de bancos , com SAREB que tiene los mamotretos Dalt Sa Quintana, ó CaixaBank que se les llenan de okupas con velas...NIngún grupo político ha tenido el coraje de meterse con los bancos (será porque los ayuntamientos son grandes deudores de esos mismos bancos?