El Ayuntamiento de Maó ha encontrado alivio en las plusvalías a la bajada de ingresos por el IBI. La fuerte recuperación económica en el ámbito inmobiliario se ha percibido ya este año, según reconoció la alcaldesa, y por ello la recaudación municipal que mueve este mercado a través de ese impuesto mejora la previsión de ingresos en 632.000 euros, cifra equivalente a los 631.480 euros que se pierden en el IBI urbano. La variación total del IBI, incluido el rústico y el especial, suma 650.280. Además de las plusvalías, aumenta la previsión de las cifras del impuesto de construcción e instalaciones -las antiguas licencias de obras- en 45.000 euros.
Maó compensará con las plusvalías los ingresos que pierde por la bajada del IBI
Las inversiones en obras sufren un importante recorte en asfaltados y en la reforma de calles
También en Menorca
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- El agua de Sa Caleta, Santandria y Cala Blanca está contaminada por nitratos y no es apta
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Explicación política: las "bajadas" de impuestos en realidad son: acciones destinadas a enfatizar una escalada unilateral de plusvalías ascendentes en coordinación con la estructuración contextual de gravámenes necesarios para la consecución de objetivos de progreso, bienestar y ........................................ Como las películas de los hermanos Marx!!! Y dos huevos fritos!!!
Las abuelas suelen decir: "guarda para cuando no aiga". Si tienen ingresos que no contaban que se administren para cuando tengan imprevistos (siempre los hay) como hacemos los ciudadanos serios. Pero los políticos y más aún los progres lo único que saben hacer es gastar, gastar y gastar el dinero ganado con la espalda de los demás.
Nos roban a saco, eso si, de forma legal. Manda webs.
No es mi ánimo el criticar estos presupuestos,estas operaciones suelen ser siempre difíciles y nunca comprendidas. Solo destacar la injusta carga impositiva que representan las plusvalías municipales que junto al palo posterior de los llamados incrementos de patrimonio en la renta del ejercicio, puede suponer entre ambas una tajada en según qué casos, del 30 por ciento del importe de la venta. Ojo al dato para los que piensan vender, conviene que se asesoren antes de realizar alguna venta. La sorpresa puede ser mayúscula.
Bajada en ingresos por el IBI? si ha subido de 0,59% al 0,67% del 2015 al 2016, que poca vergüenza tienen estos políticos. Todos los partidos son iguales solo miran por sus intereses y no por el pueblo. Que hartura!!!!!