España no es uno de los mayores consumidores de mahonesa. Es más, está a la cola de Europa. La mitad de la gente no le da importancia, la otra sí. No obstante, para estos últimos no hay un producto que permita cubrir expectativas. Este nicho de mercado es el que quiere cubrir Matoses con la fabricación de un producto icónico en el mundo cuyos orígenes están aquí, en la Isla. Además de España, el elevado conocimiento de Matoses en materia gastronómica permite apuntar alto en exportación.
Está aún tanteando ubicaciones para la fábrica. Lo que tiene claro es que se instalará en un polígono industrial que esté bien conectado logísticamente. Pero la intención es un futuro traslado al campo, para ser fieles a la filosofía del proyecto de incentivar el sector primario menorquín.
Por otra parte, el crítico gastronómico espera que la fábrica inicie su actividad en marzo o abril, siempre que no existan reveses burocráticos. Y si todo marcha según lo previsto, el producto podría ser una realidad en verano, que es cuando se dispara el consumo.
Tiene claro que «no vamos a buscar atajos» para lograr antes los objetivos marcados. La base de su proyecto está en la calidad de la materia prima y, por tanto, del producto final. Se elaborará «con fidelidad a la receta original». Apunta que las mahonesas industriales, con aceites de ínfima calidad, han acostumbrado a los paladares a unos sabores más suaves y con interferencias. La de Menorca se elaborará con ingredientes cien por cien naturales, no llevará almidón, azúcar, ni mostaza y una mínima cantidad de vinagre. Se obtendrá así, «un sabor honesto, no maquillado y desde donde poder despertar los recuerdos de la auténtica mahonesa casera».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No será fácil ventas voluminosas, en USA se hace con cualquier aceite económico desde 1933, nunca de aceituna y por tanto a precio muy inferior que da alto consumo. Competir tendrá un mercado muy reducido de paladares exigentes. Si hubiera patente de denominación de origen, sería otra historia. Hay muy grandes y muchas empresas comercializando la mahonesa allí. Tienen su propia versión torcida llamada ´miracle whip´.
mira que be avera si ara la aprenen a fer . que la mayonessa es de alla on tothom sap que surt la coca cola y el les patates frites. de taiwan . no vos deixeu enganar
Qualsevol projecte empresarial mereix, en principi, una bona valoració. I si s'implanta a Menorca, encara més. La producció de qualitat és una bona estrategia competitiva. Esper que el transport de les matèries primeres i l'exportació del producte elaborat no siguin entrebancs perquè el projecte funcioni bé. Sort!
Desig que aquest projecte surti be. Que en Richelieu vos inspiri
Sort i ventura!