Los meses de abril y mayo se prevé un aumento de la presencia de británicos en Menorca | Gemma Andreu

TW
5

El inicio de la temporada turística 2017 pinta bien, al menos en lo que se refiere al principal mercado emisor de turistas para Menorca, el británico. Según un estudio de expectativas de mercado encargado por la Agencia de Turismo de Balears (ATB), al concluir el mes de septiembre, el nivel de reservas cerradas en el Reino Unido para viajar a Menorca en los meses de abril y mayo de 2017 ha aumentado un 17,4 por ciento en relación al mismo momento del año pasado.

El estudio Travel Insight, de la compañía GFK, revela que este aumento de reservas se traduce en un incremento previsto de 2.694 pasajeros e implica un aumento de los ingresos por vacaciones contratadas del 21,1 por ciento, casi dos millones de euros más que hace un año, lo que, en medio del debate sobre los posibles efectos del brexit en el turismo británico, arroja buenas perspectivas para el año próximo.


Islas

Esos incrementos se dan en global en el conjunto de Balears, e incluso con más fuerza en las islas competidoras. Así, en Mallorca el aumento de reservas es del 23,8 por ciento y se esperan 11.659 pasajeros más que en los meses de abril y mayo de este año. En el caso mallorquín, el aumento de la facturación por esas ventas cerradas es del 37,1 por ciento (más de once millones más que en el mismo momento del año pasado). En relación a Eivissa, a la vista de las reservas cerradas a finales de septiembre, el incremento previsto de pasajeros en los meses de abril y mayo es del 17,5 por ciento (3.397 viajeros más), mientras que en el capítulo de ingresos el incremento es del 28,2 por ciento (3,5 millones de ingresos adicionales).

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]