En concreto, los municipios que cuentan con estas oficinas son Ciutadella, Maó, Alaior, Es Castell, Es Mercadal y Ferreries, han señalado desde el Ejecutivo autonómico.
El acuerdo de colaboración establece que la Consellería destinará 56.000 euros a financiar este servicio, mientras que el Consell de Menorca destinará la otra mitad.
El Servicio de Orientación y Asesoramiento para personas inmigrantes extracomunitarias (Ofim) se ha incluido por primera vez en la cartera básica de servicios sociales de Baleares, que es el documento que regula y define el conjunto de servicios y prestaciones del sistema público de servicios sociales de aplicación a toda la comunidad autónoma.
El servicio de la red Ofim se ofrece también en el resto de islas y tiene como objetivo general atender las personas inmigrantes extracomunitarias para facilitar su integración social, normalizar su situación personal e informarlos de los recursos de la red comunitaria a su alcance.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Supongo que les informarán de horarios de aviones y barcos, precios de billetes y demás trámites para regresar a sus países.
Muchas oficinas para los irregulares. 6 oficinas a 8 horas diarias son 48 horas. Pongamos que se atienda 1 inmigrante cada media hora son 96 atenciones al día. 300 dias hábiles al año son casi 30.000 atanciones. Se me antojan muchas. Me da la impresión de que mas de uno o una deben pasarse algun ratito en Facebook o haciendose las uñas.
Hay arquitectos irregulares? Hay coches irregulares? Hay farmacias irregulares? Hay aviones irregulares? Hay edificios irregulares? Hay restaurantes irregulares?................... Entonces por qué tiene que haber irregulares? Y por qué tiene que haber oficinas para irregulares?
Es que son unos hipócritas. Si quieren ayudar a los inmigrantes que vayan a sus países y que ayuden "in situ" podrán hacerlo mejor y ayudar más personas. Pero no va ninguno. Ellos lo que quieren es estar apalancados cobrando y lo demás se la repanpinfla. Ah, y cuantos más problemas generan, mejor para ellos, más enchufaditos habrá.
Sobra la pasta y no saben en qué gastarla. Yo recortaría por este lado. Oficinas de información a inmigrantes, mediadores interculturales y demás basura todo fuera. Y los inmigrantes sin papeles deportados o encerrados, como hacen en Australia. Que ejerzan sus derechos humanos en sus países. Y habría que modificar la Constitución para empezar a revisar todas las concesiones de nacionalidad española de los últimos veinte años.
6 pesemeros colocaos.
Se quejan de los recortes y lo primero que tendrían que recortar es todo lo referido a los irregulares. ¿O es que con nuestros impuestos vamos a mantener a todo el mundo gratis total?
mejor con ese dinero contratar un avión y puerta.