TW
8

El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes a la renovación del convenio de colaboración entre la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación y el Consell de Menorca para mantener las seis oficinas de información y orientación a las personas inmigrantes extracomunitarias.

En concreto, los municipios que cuentan con estas oficinas son Ciutadella, Maó, Alaior, Es Castell, Es Mercadal y Ferreries, han señalado desde el Ejecutivo autonómico.

El acuerdo de colaboración establece que la Consellería destinará 56.000 euros a financiar este servicio, mientras que el Consell de Menorca destinará la otra mitad.

El Servicio de Orientación y Asesoramiento para personas inmigrantes extracomunitarias (Ofim) se ha incluido por primera vez en la cartera básica de servicios sociales de Baleares, que es el documento que regula y define el conjunto de servicios y prestaciones del sistema público de servicios sociales de aplicación a toda la comunidad autónoma.

El servicio de la red Ofim se ofrece también en el resto de islas y tiene como objetivo general atender las personas inmigrantes extracomunitarias para facilitar su integración social, normalizar su situación personal e informarlos de los recursos de la red comunitaria a su alcance.