TW
5

El PP de Menorca ha pedido este viernes al Govern que construya y ponga en marcha la residencia para enfermos y familiares que se desplazan al Hospital de Son Espases desde otras islas y, en este sentido, ha anunciado que presentará mociones en todos los ayuntamientos de la isla.

«Se trata de una actuación reiteradamente prometida pero sin previsiones para su ejecución», ha lamentado la secretaria de los populares menorquines, Asunción Pons, quien ha recordado que el Ejecutivo autonómico anunció en octubre de 2015 una inversión de 9 960.000 euros durante este año para la construcción de la residencia.

«Han transcurrido doce meses desde que el Govern hiciera este anuncio y no se ha ejecutado, ni se ha dado cumplimiento a dicho «compromiso», ha criticado Pons.

La popular ha asegurado desconocer los motivos del retraso.

«No han dado explicaciones ni han puesto sobre la mesa un calendario de actuaciones para un proyecto que supuestamente era prioritario».

Asimismo, la secretara general del PP menorquín ha puntualizado que el proyecto, que en un principio debía contemplar la construcción de un edificio de nueva planta se ha reducido a la habilitación de una zona del hospital palmesano.

«Actualmente las personas que se desplazan a Mallorca para recibir atención sanitaria especializada se alojan en la residencia Can Granada, gracias un convenio firmado por el anterior Govern, a petición del Consell Insular de Menorca», ha declarado.