La reunión celebrada este sábado por la mañana en el Conservatoriocontó con más de 50 padres | Javier Coll

TW
6

Los padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Menorca tienen hasta el miércoles para posicionarse sobre la Sala Agusta como nueva sede para el futuro centro en Maó. Y aunque el sondeo que han impulsado la Apima y representantes de padres se encuentra aún en una fase inicial, los primeros en posicionarse al respecto lo han tenido claro: la Sala Augusta no es la mejor opción, es inviable.

La reunión celebrada este sábado con el colectivo de padres permitió que 24 de ellos ya emitieran su opinión y ninguno apostó por el proyecto que el Govern tiene intenciones de impulsar. Son partidarios de que se exploren otras opciones antes de decantarse por una sobre la que siguen planeando dudas en lo que respecta al cumplimiento de unas condiciones mínimas para un edificio de esta índole. Y es que, tal como asegura la comunidad educativa, «aún desconocemos si técnicamente tiene opciones». Los padres apuntan que en la opción de estudiar otras alternativas también se incluye la Sala Augusta, pero con un proyecto diferente al que se quiere abordar.

Los padres proponen al Govern, Ayuntamiento y Consell que «antes de gastarse un euro en la elaboración de un proyecto determinado, evalúen otras opciones y que lo hagan a nivel técnico, no político». El representante del colectivo en el Consell Escolar, Miquel Menorca, considera que el gran error ha sido que cada gobierno tan solo haya puesto sobre la mesa una opción, que se ha convertido en un instrumento político.

El estudio de opciones que ha elaborado el arquitecto Guillem Carreras partía inicialmente de 20 ubicaciones susceptibles de albergar la nueva sede. Pero sigue creciendo. Y es que la comunidad educativa está planteando nuevas posibilidades. No obstante, y teniendo en cuenta las líneas rojas que los padres han marcado para el nuevo edificio, son siete las que se alzan en estos momentos como las más viables. Son los cuarteles de la Explanada, el Cuartel de Santiago, los solares de Sínia Costabella, entre el Mateu Fontirroig y La Salle, el Hospital Militar, Malbúger y unas parcelas de la Vía de Ronda.