Durante el pleno del martes se dará lectura de ratificación a la propuesta, a través de la cual se insta al Gobierno central a no cambiar la hora a finales de octubre puesto que Balears es la comunidad más afectada debido a su situación geográfica.
La declaración institucional considera que pertenecer al uso horario de Greenwich responde a decisiones políticas de carácter industrial obsoletas. «La sociedad moderna necesita que las horas de sol se adapten a su tiempo de ocio», señala.
«Se trata de tener un horario lógico, racional y natural», asegura el documento, que ensalza los beneficios de mantener el horario de verano relacionados con la salud, la economía y la familia.
La propuesta explica que la falta de luz solar repercute de manera negativa sobre la salud de las personas con alteraciones que provocan depresión o insomnio.
Asimismo, remarca que disponer de más luz solar implica que se lleven a cabo más actividades al aire libre, además de suponer un ahorro energético, la desestacionalización turística y un incremento de la dinamización de los pequeños comercios, así como facilitar la conciliación laboral y familiar.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que nos dejen dormir y descansar esta horita de más (horita psicológica), que el verano y los guiris ya nos tienen reventados y con las pilas descargadas. Seamos sensatos que las fábricas también lo agradecerán en los recibos de Gesa.
Nunca es tarde... hagamos piña entre todos para que de una vez por todas no cambien nunca mas la hora. Nuestro ciclo vital no entiende de intereses ocultos detras de un cambio de hora. BASTA YA!!!
Si se mantiene el horario de verano en invierno, se traduce en lo siguiente: En el mes de Diciembre será de día hasta las 06.30 de la tarde. Magnifico.
Ja veurem si ens fan cap cas per les Espanyes!I si d'açò, ja veurem com va. Tot depèn de sa disciplina amb què s'empri s'horari. Però en tot cas, no es pot dir que no s'hagi recullit (com a mínim a casa) sa demanda de sa gent. Açò és nova política valenta. I si ens hem equivocat, ja tornarem arrere, però haurà estat es poble qui ho haurà impulsat i es poble té dret de decidir ses coses, dret a endevinar-ho i dret a equivocar-se.
Que hagan como en Canarias,pero con una hora más. las doce horas, una más en Menorca y una menos en Canarias.
Qué decisión más sensata e inteligente. Ya era hora q alguien la sacara a la luz. Ademas publicidad gratuita...... una hora menos en Canarias ahora será .....una hora menos en Canarias y Baleares. MUY BIEN HECHO.