Ayuntamientos y Consell podrán contratar a jóvenes con estudios universitarios o que hayan cursado un grado superior de formación profesional para que realicen prácticas y logren su primera experiencia laboral gracias a un nuevo programa de ocupación de la Conselleria balear de Trabajo, que en Menorca supondrá una inversión -financiación directa de estos puestos de trabajo-, de 947.000 euros.
Trabajo financia la contratación de jóvenes titulados sin experiencia
Negueruela afirma que sufren una «doble barrera» por no encontrar empleo acorde a su formación
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2024
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sale a 16000 € por trabajador. ¿No es mejor bajar impuestos, libertad de horario, hacer un marco atractivo para las empresas y así ellos contratarían? LEstos politicuchos de pacotilla te quitan el dinero con la mano izquierda y luego te dan las migajas con la mano derecha. Marear la perdiz, perder el tiempo y casi un millón de euros de todos, tirados al mar.Además, ¿con qué criterio se contratará? A sus amiguetes, por supuesto.
Este Govern impide con su nefasta política, que un buen profesional de la enseñanza, de la medicina, de la justicia, o de cualquier otro ámbito de la administración pública pueda venir a las islas a vivir y trabajar si no pasa previamente la criba del idioma catalán. En cambio, en su propio govern, Francina tiene por ejemplo a este conseller de Trabajo (para más inri), que no habla jamás una papa de catalán ni balear ni nada de nada, simplemente porque no sabe hablarlo. ¡¡A eso le llamo yo "coherencia política", señores!! Y no es el único caso en la administración podemita-sociata-pesemera de las islas. Hay más castellano parlantes, incluso en Menorca, como por ejemplo el conseller de Medio Ambiente, el tal Ares, el mismo que como único curriculum académico hace constar su larga estancia entre los papúes de N.Guinea, donde por lo visto tampoco aprendió a hablar catalán... Una pena.
Todo lo que sea ayudar a la juventud me parece bien