La remodelación aprobada en julio pasado por el administrador diocesano, Gerard Villalonga, con el nombramiento de nuevos rectores en nueve parroquias de la Isla, ha continuado con nuevos cambios. Como los anteriores, han merecido la unánime aprobación del Colegio de Consultores. El repentino fallecimiento del exvicario general Rafel Portella Moll, que el 21 de julio había sido nombrado rector de la parroquia de Sant Cristòfol des Migjorn Gran, su población natal, ha motivado la designación de un nuevo rector. Para desempeñar esta función, Villalonga ha nombrado al joven presbítero Joan F. Camps Serra, que al mismo tiempo seguirá ejerciendo la dirección del Secretariat Diocesà de Joventut.
Josep Manguán, nombrado rector de la Catedral
Gerard Villalonga efectúa nuevos cambios y designa párroco de Es Migjorn Gran a Joan Camps
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Quien es el párroco o rector de la iglesia de Santa Eulàlia en Alaior?
En Manumenorca qué és un "bomber"?
Manumenorca: ya sabemos que te importan tres cojones las noticias de la Iglesia, pero entiende (si es que tienes capacidad para ello) que hay bastantes personas a las que SI nos interesa.
.. hoy ha llovido sobre la isla... pero mañana saldrá el sol otra vez...
Muchos cambios para que donde tendría que haber cambios no los hay algo se está tramando en la diócesis de Menorca tendremos otro Obispo Menorquín se dice que el Papa Francisco pronto nombrará Un Obispo para Menorca pero a mí me parece que poco pinta el Papa me parece más cosa de la conferencia episcopal y del Señor Cañlzares
Una nueva etapa de gloria para la catedral, no sé como lo hace el Sr Manguán pero siempre me da la impresión de tener la mitad de la edad que aparece en su DNI, su capacidad de trabajo y su carisma no tienen límites. Mucha suerte en su nueva etapa, también para los otros, por supuesto.
Y para cuando un cambio en Alaior?!!!
Hi han decisions difícils d'entendre..., d'ençà fa molts anys -i sense desmerèixer els diferents conciliaris qua han passat per St. Miquel, ni tampoc el que vindrà- feia molt temps que no hi havia hagut ningú que visqués i s'endinsés en la realitat de la comunitat de la manera que ho ha fet en Joan Camps; les proves són evidents, en tan sols un any, ha dinamitzat tota la comunitat de tal manera que la difícil tasca d'estirar nou jovent a les activitats i a les celebracions religioses, no té precedents; ha impulsat una reforma al saló d'actes que difícilment sense ell s'hagués portat a terme; ha sabut portar a la comunitat una pau i una convivència, a partir de l'apropament, difícil d'aconseguir; en definitiva, St. Miquel comptava amb el conciliari ideal per seguir creixent, una comunitat molt activa, nombrosa, i amb molta presència i heterogeneïtat social, que tan sols amb molta il·lusió i moltes ganes d'endinsar-hi pot funcionar com un tot. Em sap greu, no ho entenc..., GRÀCIES JOAN