Josep Manguán Martínez, rector de la Catedral. | ARCHIVO

TW
8

La remodelación aprobada en julio pasado por el administrador diocesano, Gerard Villalonga, con el nombramiento de nuevos rectores en nueve parroquias de la Isla, ha continuado con nuevos cambios. Como los anteriores, han merecido la unánime aprobación del Colegio de Consultores. El repentino fallecimiento del exvicario general Rafel Portella Moll, que el 21 de julio había sido nombrado rector de la parroquia de Sant Cristòfol des Migjorn Gran, su población natal, ha motivado la designación de un nuevo rector. Para desempeñar esta función, Villalonga ha nombrado al joven presbítero Joan F. Camps Serra, que al mismo tiempo seguirá ejerciendo la dirección del Secretariat Diocesà de Joventut.

Otro relevo se produce en la parroquia del Roser de la Catedral de Ciutadella, cuyo rector ha sido hasta ahora Gerard Villalonga. El nuevo párroco es Josep Manguán Martínez, que tras ejercer durante varios años como rector de Santa Maria de Maó, durante este último año ha asistido a cursos de formación bíblica en Tierra Santa. Gerard Villalonga continuará como presidente del Cabildo de la Catedral de Ciutadella.

Al mismo tiempo, Manguán será el capellán de la iglesia de Sant Miquel y consiliario del Centre Catequístic Sant Miquel de Ciutadella y también ejercerá como consiliario de la Cofradía del Sant Crist dels Paraires.

Como administrador diocesano, Villalonga se reserva la atención pastoral de la parroquia de Sant Antoni Abad de Fornells y del Santuario de la Mare de Déu del Toro, hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

Los administradores parroquiales nombrados en julio pasan a ser rectores, nombrados por el administrador Gerard Villalonga, al haber transcurrido un año de la sede vacante: Antoni Fullana, párroco de Sant Francesc de Ciutadella; Florenci Sastre, de Sant Rafel de Ciutadella; Miquel Agustí Romero, de Sant Martí de Es Mercadal; Llorenç Sales, rector de Sant Francesc, el Carme y Santa Eulàlia de Maó; Joan Miquel Sastre, de Santa Maria y La Concepció de Maó; Joan Tutzó, de Sant Antoni Abad de Maó y de Sant Climent, y capellán de la iglesia de Sant Gaietà de Llucmaçanes.