Los hechos ocurrieron el 29 de enero en el mismo centro de trabajo, cuando la responsable del área de cartería insultó gravemente al empleado, acusándolo, literalmente, de ser un maltratador. Acto seguido el empleado denunció los hechos ante el Ministerio y también acudió a las dependencias de la Policía Nacional en Ciutadella.
Inspectores del Ministerio realizaron dos visitas a la oficina de Es Born, la primera de ellas el 18 de marzo y la segunda el 27 de abril, y se entrevistaron con la acusada, además de con el director de la oficina, Juan Ignacio Gargallo, el jefe de Distribución de Menorca, Guillem Mercadal, y la mayoría de carteros, cuya totalidad presenció el incidente y coincidieron en sus explicaciones sobre lo sucedido.
Trabajo también reclamó la comparecencia de los representantes legales de la empresa para que aportaran documentación. Finalmente, Inspección considera «comprobados los extremos denunciados», por lo que procedió a extender acta de infracción.
Correos, por su parte, se limita a decir que «siempre cumple con los requerimientos de la Inspección de Trabajo a los cuales estamos obligados como cualquier empresa de este país». Al poco tiempo el trabajador causó baja por depresión.
El pasado 9 de mayo, Correos recolocó al empleado en otro sector y le puso a repartir en moto, en lugar de con furgoneta, con el objetivo de «mejorar el clima laboral».
La responsable de cartería de Ciutadella insultó gravemente a un trabajador, que denunció los hechos
Al conocer la resolución, el sindicato CGT se puso en contacto con la central de Correos, ubicada en Palma, exigiendo la «destitución urgente» de la responsable de cartería de Ciutadella «dados los hechos probados por la Dirección General de Inspección de Trabajo».
El sindicato también amenaza con emprender acciones legales en caso de que no se proceda a su destitución y recuerda que ya informó en su momento de lo sucedido sin que nadie haya actuado en consecuencia «aún sabiendo los problemas que había en dicha oficina con la responsable de cartería». De hecho, el delegado de personal de CGT en Correos, Toni Joan, asegura que el ambiente es insostenible por el desprecio constante al que son sometidos los empleados.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Escolta chisth , prefereixes que li apliquem tambe la discriminacio positiva a la EXjefa i aixi podra seguin maltractant a tots els seus treballadors de forma continuada com habia fet fins ara?????
Unaltre detall per chist la feminista , las inspeccions de treball la varen realitzar dos inspectors una DONA i un home conjuntament.
chist no facis chistes i no explotis falses ideologies feministes , t'explico: a la carteria en questio son sis dones i sis homes !!!!!!
Y no será que el acoso lo sufría la propia jefa de carteria , precisamente por eso, ser jefa y mujer, porque aquí nos conocemos todos.
Leyendo comentarios, veo que es muy fácil criticar a trabajadores, y opinar sobre la situacion. He estado en dos oficinas de Correos este verano en Menorca y he visto que en ocasiones, los jefes son gente sin preparación para ejercer como tales. He visto a gente gestionar muy mal el estrés que supone estar al mando de oficinas desbordadas y tratar de un modo poco correcto (por decirlo suavemente) a los trabajadores. Trabajadores, como en todos lados, los hay de ejemplares y los hay que dan miedo, pero un jefe tiene que ser respetuoso. Precisamente Toni Joan, al que algunos critican en comentarios que he leído, me pareció muy trabajador, pero en fin, sus motivos tendrá quien lo critica... Hay barrios, en las ciudades, que por x razones tienen muchísimo trabajo atrasado, y cuando llegas a cierto punto, es muy difícil remontar la situación con cientos de cartas pendientes. Ademas, hay deficiencias tecnológicas importantes, y por errores informaticos se pierde muuuucho tiempo... Etc, etc..
No vos confongueu !!! es problema son els dirigents de sa empresa de correos i els seus ejecutius i alts funcionaris amb ses seves patinades i errors mai reconeguts, els seus sous altisimm mes dietes desplaçaments........i el seu aparato burocratic . Mai els treballadors de sa escala bàsica que son mil-euristes i treballen cada dia sense dietes i sobre tot sense poder de decisio i participacio sobre el funcionament de la empresa .
Que lo privaticen ya! El personal se está desmadrando y no me refiero a la jefa de carteria precisamente. Esta gente en la empresa privada no pasa ni los 15 primeros dias de prueba.
Joan i Micu, no mesclem ous amb caragols. Amb els que sou i sa feina que hi ha si tothom fes el que ha de fer no hi haurien ses coes que hi han. He vist carters anant a casa seva a dinar a les 13.00 (amb horari laboral) i no un ni dos. Tens rao amb lo de la maquineta i lo dels lleons, tambe amb el repartiment de les urbanitzacions, peroooooo amb lo del personal ni ho somiis
Mantis, no quieras defender lo indefendible. Lo que está clarisimo es que el personal actual de Correos (no todo afortunadamente) desde que llegó un cierto personaje, su nivel de eficacia, interés, productividad, amabilidad, etc. desgraciadamente, ha caido por los suelos. Sin querer decir con ello que no continue habiendo buenos trabajadores (los menos)
@Hazla y no la temas... Los sindicatos como el vuestro saben mucho de acosar y hacer mobbing a sus propios compañeros que no comulgan con ellos.