Un avión de Air Nostrum en la pista del aeropuerto de Menorca

TW
13

La Dirección General de Aviación Civil ha adjudicado a Air Nostrum el contrato de transporte aéreo en la ruta entre Menorca y Madrid en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) por un importe de 2.071.835 euros (sin impuestos), 330.000 euros menos que en la anterior convocatoria. La aerolínea optaba en solitario al concurso y de hecho había iniciado ya durante el verano la comercialización de billetes con Madrid para la temporada baja.

Air Nostrum ha ofrecido este servicio durante las últimas tres temporadas bajas y se convierte de nuevo en la única opción de volar desde la Isla a la capital los dos próximos inviernos, hasta el 31 de mayo de 2018.

El proceso de licitación se tramita ahora por vía de urgencia y el anuncio de la adjudicación está publicado en la plataforma de contratación del Estado desde el pasado día 9, al igual que las condiciones del contrato con la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento.

Dada la situación de provisionalidad en el Gobierno central, el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 2 de septiembre la autorización excepcional para dotar de partida presupuestaria la adjudicación del contrato de la OSP entre Menorca y Madrid en temporada baja.

El nuevo contrato entrará en vigor el próximo 1 de octubre y asegura la operatividad durante los meses de menor demanda.

Frecuencias

Según las condiciones de operación bajo las que se prestará este servicio de transporte, la compañía aérea deberá ofrecer como mínimo un viaje diario de ida y vuelta a Madrid, con una programación horaria que facilite a los residentes en la Isla «a toda la ventana de conectividad internacional que ofrece el hub aeroportuario de Barajas», explica Fomento en su anuncio de la nueva contratación.

En la actualidad Air Nostrum ofrece el mismo número de frecuencias que en temporadas anteriores, un total de once vuelos de ida y once de vuelta semanales durante los meses de octubre y noviembre, ya que en diciembre el número de frecuencias baja a diez semanales.