Y la diferencia en el mantenimiento de ambos espacios salta a la vista. El término municipal de Ciutadella ofrece una imagen de deterioro, con basuras acumuladas al lado de los contenedores, paredes y aceras rotas, papeleras llenas a primera hora de la mañana, restos de poda en el suelo y alumbrado defectuoso. Lo corrobora el estudio sobre el estado de las urbanizaciones de Menorca elaborado por PIME, en el que la urbanización tiene, históricamente, una de las peores evaluaciones.
Por contra, Ferreries cuenta espacios públicos en perfectas condiciones, zonas ajardinadas verdes y sin escombros en las calles. Esto se debe, en gran parte, a que dispone de una persona fija encargada del mantenimiento, reparando desperfectos y cuidando el entorno.
Los comerciantes de Serpentona sufren este contraste en la gestión que hacen cada uno de los municipios. Sevi Coll, propietario de dos restaurantes, lamenta el estado en el que se encuentra la urbanización. Junto al empresario alemán Horst Peters recopilaron fotos de gran parte de las zonas deterioradas y se las enviaron al Ayuntamiento de Ciutadella, para que tuviera constancia del estado en el que está una zona que reporta grandes ingresos en sus arcas municipales, vía impuestos. Desde entonces se han hecho algunas mejoras, reconocen, aunque sigue habiendo numerosas deficiencias.
Otro comerciante se muestra más indignado. «Estamos abandonados, aquí solo vienen recibos», denuncia, a la vez que critica que la administración «siempre pone excusas, sea del partido que sea».
Aparcamiento
Otro de los problemas importantes es la falta de aparcamiento. «En mayo ya están todos los parkings llenos, en muchos casos por culpa de las empresas de alquiler de vehículos», explican. Tal es el problema que los turistas cancelan sus reservas en los restaurantes ante la imposibilidad de encontrar un espacio en el que dejar el coche. En el peor de los casos estacionan en zonas verdes o en la acera, lo que también contribuye al deterioro de la calzada. Los comerciantes entienden que una reorganización de los aparcamientos existentes permitiría dar cabida a más vehículos. No obstante, «también queremos mantener la estética y el encanto de la zona como atractivo turístico».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
SRA PRopietaria, tiene Vd, toda la razon, pero que se puede hacer ? pero las multas se las llevan los empleados del hotel y los coches de aqui, los de "ALQUILER" casi ninguna. pork ?
Decir tambien que en la zona de Galdana Ferreries, y en la calle del hotel Meliá Gavilanes es imposible aparcar entre coches de alquiler y trabajadores del hotel está siempre colapsado.
Aqui se olvidan de comentar de que la zona de Cala Galdana Ferreries los propietarios mantienen a un empleado todo el año para la limpieza, jardineria etc etc, en cuotas todo el año.
señores politicos de turno...... menos hablar de alargar la temporada y promociones y cuentos chinos y arreglen todas las urbanizaciones de menorca que Menorca vive del TURISMO....... vaya imagen de dejadez .....
Y la mas cercana que es calan blanes tambien se le ha olvidado
Si solo fuera Serpentona. Menorca da una imagen de abandono y desidia que es el comentario de muchos turistas españoles. No hay voluntad política de arreglar nada.Como decia ayer Sarasola el político tiene que escuchar al ciudadano,pero no hay voluntad.
Lo mateix pasa en totes les urbanitzacions de Ciutadella, sa caleta, calan blanes... no es pot pasar per l'asera ja que les mates u impedeixen. Cobrar si que cobren cada any l'IBI... Un exemple molt clar, si anau a sa platja de sa caleta u veureu tot d'una com no es pot pasar.
PER COBRAR IMPOST SI QUE HI SON, PERO PER ACLARIR SA PORQUERIA I ESTAT DE abondonament, no hi ha ningu,,, ni un policia municipal,,, amb es merde que hi ha de cotxos de qualsevol manera aparcats?... quin desastre mes d s a`juntament de ciutadella, no serveix per quasi res,, be si per cobrar i fotre multes per ciutadella si que valen i amenaçar amb embargs tambe.... sigui pp, psoe o es qui sigui es igual
La alcaldesa y la Camps dicen que lo hacen muy muy bien. Ciutadella os va a dar la medalla de honoríficas del pueblo. Buen viaje tenemos que aguantar en Ciutadella, el único alcalde decente que tuvimos" Chiqui " lo echaron a patadas del ayuntamiento.
el problema de serpentona viene de hace muchos muchos años sea del partido politico que sea....... como se nota que los politicos no viven del turismo...es inadmisible el estado de abandono que tiene serpentona....si el ayuntamiento de ciutadella no puede ( mejor dicho no quiere ) solucionar el gran problema que lo ceda todo al ayuntamiento d Ferreries