TW
15

La mitad de los jóvenes que solicitaron una beca al Consell para cursar estudios fuera de la Isla se ha quedado sin ella. La convocatoria de ayudas impulsada por el departamento de Cultura y Educación del Consell dirigida a la realización de estudios al exterior de Menorca durante el curso 2015-2016 recibió un total de 498 solicitudes.

De este conjunto, 248 estudiantes han cumplido todos los requisitos y, por tanto, se les ha concedido la beca. El resto, es decir, otros 250 expedientes, han sido excluidos de la convocatoria por haber recibido ya otras becas para el mismo fin, incumplir los requisitos económicos o académicos, cursar estudios que se pueden realizar en la Isla o haber presentado la solicitud fuera de plazo, entre otros motivos.

Cabe indicar que cerca del 75 por ciento de los estudiantes sin acceso a esta beca han sido excluidos al haber recibido otras ayudas similares. La línea no es incompatible con la convocatoria que lanza el Ministerio de Educación. No obstante, la suma de las dos becas no puede superar los 2.500 euros. Es por eso que el Ejecutivo insular esperó a resolver los expedientes una vez la convocatoria nacional se hubiera concedido. Han sido 23 los estudiantes que habiendo recibido la ayuda pública del Gobierno también han podido optar a la local, eso sí, sin superar los 2.500 euros. En aquellos casos en que el estudiante haya obtenido una cuantía superior a ésta, han quedado directamente fuera de la línea local.

Las cuantías que se han otorgado van de los 46,80 euros a los 2.200 euros. El Consell ha repartido en total 300.000 euros.