La solicitud realizada por la Asociación de Vendedores Ambulantes ha sido aprobada por el equipo de gobierno, quien ha asegurado que la intención es «apoyar a los mercados».
La concejala de Comercio y Turismo, María Membrive, ha señalado que la nueva medida se aplicará en agosto y septiembre y, posteriormente, se realizará una valoración para conocer la idoneidad de repetir la experiencia el verano próximo.
De este modo, el mercado ambulante de la Esplanada se celebrará, además de los martes y los sábados como es habitual, también los jueves por la mañana.
El Ayuntamiento ha indicado que el pasado mayo se alcanzó un acuerdo con la Asociación de Vendedores Ambulantes que dio respuesta a numerosas demandas de los comerciantes y con el objetivo de impulsar la venta ambulante en la ciudad.
Entre las demandas atendidas, destaca la ampliación del número de paradas en el parque Rochina del puerto de Maó y de la Esplanada, y las mejoras de los espacios.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Demasiados mercadillos. Al final no funcionara ninguno. El jueves hay en Alayor, Mercadal, Fornells y ahora este.A parte que no han evolucionado , llevan e 20 años vendiendo lo mismo. Los unicos que ganan son los ayuntamientos, pero acabarán muriendo de saturación
No sé si les corresponde a los vendedores o al ayuntamiento pero alguien debería encargarse de barrer la Explanada los días de mercadillo. Esta tarde (martes) estaba asquerosa.
Parece que cada vez más nos desplacen a.los sufridos residentes de nuestra propia ciudad. Que peatonalizan una calle? nooo,es que aquí peatonalizar significa poner sillas y mesas para los nuevos bares. Que renuevan una plaza? para mejorarla y proporcionar un espacio verde o para que las madres con carritos y personas mayores caminen mejor sin tropezar? nooo, para más sillas y mesas (ver plaza Colon). Y sí, la Esplanada antigua la destrozaron del todo y ahora con esto, aun más intransitable.
El pequeño comercio abuso de los precios durante muchos años si ahora muere que descanse en paz.
A mi que resido en las cercanías de la Explanda, no me ha preguntado nadie si me parece bien o mal. Los días de mercadillo en verano, la plaza y aledaños están colapsados permanentemente y los residentes sufrimos más molestias de las que deberíamos. Creo que ya está bien de gobernar pensando en los amiguetes y que lo hagan pensando en el bien común que tanto preconizan y tan poco cumplen.
M alegro que por fin los que mandan protejan algo a los mas humildes,en cuanto al pequeño comercio ya nos clavarón suficientes años
Al final van a conseguir acabar totalmente con el pequeño comercio, favoreciendo la venta ambulante que no es más que productos de infima calidad.
Con la bonita que era esa plaza...en tiempos. No se quien tuvo la idea pero es fea de co.......