TW
5

La asociación Menorca a Debat ha organizado para el mes de agosto una serie de coloquios, sobre política, economía y periodismo, dirigidos a jóvenes de la Isla, que contará con la presencia del exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y del excalcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otros.

Menorca a Debat ha organizado un ciclo de coloquios para jóvenes de entre 18 y 30 años. Este formato prevé un capacidad máxima de 25 personas y el acceso estará restringido a los tertulianos y a los jóvenes asistentes, para posibilitar -según los organizadores- que los primeros puedan expresarse sobre temas que no abordarían con la presencia de medios de comunicación.

De momento, está confirmada la participación en los coloquios de Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación entre 2004 y 2010; Xavier Trias, alcalde de Barcelona de 2011 y 2015; el periodista Iñaki Gabilondo; y Joan Roselló, profesor de la Universitat Pompeu Fabra y director de la consultoría estratégica Public Affairs Experts, además de fundador de Menorca a Debat.

Los jóvenes interesados en asistir a este ciclo de coloquios deberán enviar un correo electrónico a menorcadebat@gmail.com para apuntarse a una 'newsletter' mediante la cual se ofrecerá la información sobre la inscripción, fechas y horarios de los coloquios.

La organización de este ciclo de coloquios es la primera actividad impulsada por la nueva junta directiva de Menorca a Debat, que está integrada por Aura Foguet, Pepe Mercadal, Sergi Olvera, Joan Albert Pons y Fernando Pons.

La nueva junta directiva subraya que este ciclo de coloquios permitirá a los jóvenes poder compartir ideas y opiniones con personajes que son o han sido relevantes en la vida pública nacional. Menorca a Debat también prevé organizar otros actos de temática insular en otras épocas del año.