TW
7

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que el Plan de Usos y el Plan de Gestión y Viabilidad del Pati de sa Lluna se ultimarán el próximo mes, con el objetivo de que de forma paulatina puedan realizarse actividades.

Barceló ha subrayado que el eje principal del nuevo espacio serán las actividades culturales, aunque se tendrá en cuenta la gastronomía, el calzado y la industria quesera para uno espacios permanentes. Además, ha señalado que la gestión del nuevo espacio irá a cargo del Govern balear, Consell insular y Ayuntamiento de Alaior a través de un organismo aún por definir, ya sea un consorcio o una fundación.

Por otra parte, Barceló ha señalado que el próximo año se ejecutarán unos trabajos que han quedado pendientes, como la recuperación de las grisallas y el adecentamiento de unas salas.

El mediodía de este martes ha tenido lugar el acta de recepción de las obras del Pati de sa Lluna, que han contado con una inversión de 7 millones. Además del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, han asistido la presidenta del Consell, Maite Salord, la alcaldesa de Alaior Misericordia Sugrañes, representantes de la adjudicataria Olives y Copcisa y otros representantes políticos.