El Tribunal Superior de Justicia ha decretado el sobreseimiento libre de causa, «por no ser los hechos constitutivos de delito alguno» y el archivo de la actuaciones de la querella contra Antoni Camps presentada en noviembre de 2013 por Miquel Àngel Maria e Ismael Pelegrí, a la que se sumaron después 238 profesores. Una carta del diputado del PP publicada en la prensa local bajo el título «Definitivamente, es una huelga política», en referencia a la huelga contra el TIL que empezaba en aquellas fechas dio origen a la acción judicial. Se acusaba al querellado de los supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, amenazas y provocación al odio por razones ideológicas contra el profesorado, a los que se añadieron injurias y calumnias.
El TSJIB decreta el sobreseimiento de la querella contra Antoni Camps
Argumenta que se trata de un conflicto político y que prevalece la libertad de expresión sobre el honor
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A un pais on "la justicia es un cachondeo" aquesta notícia a jo no me diu res.
Cumplir la Ley, las Leyes?. Estamos en una comunidad bilingüe?. Se cumple esa premisa?. Tu ayuntamiento te envía sus comunicaciones también en castellano? ... por ahí afuera lo llaman idioma español. Tanto poder tienen los nazionalistas?. Somos una sucursal de la 5ª columna catalana??.
No nos engañemos, el objetivo de Miquel Maria y compañía, no era ganar la demanda ante los tribunales. Su objetivo era colocarse en el Consell. Por lo tanto, hay que reconocer que consiguieron sus objetivos aunque para ello engañaran a cientos de profesores.
Manumenorca vete a paseo, la Maestre entro en una iglesia, subió a la capilla y enseño las tetas a todo quisqui que estaba allí, quisieran o no quisieran vérselas. Toni Camps que yo sepa, no entro en la casa de nadie ni le pego voces al Maria ni a ningún profesor subversivo (ellos si lo han hecho repetidas veces). Con tu comentario, el sectario y el que pertenece a algún lobbie no cabe duda de que eres tu...
És una bona notícia per sa democràcia i pes drets fonamentals que la sostenen. Alguns es pensen que sa llibertat d'expressió només és per ells. Enhorabona Toni i ara a esperar que aquests "demòcrates" et demanin disculpes.
... no siempre ha sido así... recuerdo que a Rita Maestre la condenaron por ejercer su derecho a la libertad de expresión en contra de una capilla en un recinto universitario, prevaleciendo en ese caso una supuesta ofensa a los sentimientos religiosos, que viene a ser como el honor de cierto lobbie sectario, y de ahí no se pudo descabalgar a la judicatura...
El que està clar, és que a dia d'avui segons el TSJIB, per contra de resolucions de l'Audiència Provincial i inclús del TS, prevaleix la llibertat d'expresió (independentment de les expresions que es facin) abans que la lesió del dret de l'honor de les persones a qui van dirigides aquelles manifestacions que a qualsevol entenent i raonament ténen un caràcter clarament ofensiu. La clau: aprofitar un context polític i "amollar" tota l'artilleria que es tingui; ja que al final imperarà, sense cap límit, per contra del que disposa la Constitució, la llibertat d'expresió. I ja no en parlem si es fa des d'un portal d'internet.... La impunitat, malauradament, és total.
los curas ,no predican el perdón?,,,,,,,,,,,,,,la libertad de espresion solo es patrimonio de la isquierda
La izquierda rabiosa y Catalanista va perdiendo todas las querellas, con Bauzá con la ex Consellera Camps, ahora con Antoni Camps etc,etc, el tiempo va poniendo las cosas en su sitio. Tenia mucha razón el Señor Camps cuando decia que todas aquellas algaradas callejeras contra el T.I.L.no eran más que un montaje politico para derribar el Govern.
Felicidades Camps. La justicia ha dicho bien claro que no existía ningún delito de injurias ni calumnias, ni amenazas ni coacciones. Se ve que a algunos la libertad de expresión solo está bien cuando les favorece, pero se la quieren prohibir a los que no dicen lo que quieren oír. Es el totalitarismo de siempre. Esta izquierda siempre tropieza en los mismos defectos.