Cuenta atrás para despedir al papel en los trámites del ciudadano con la administración. Tener todos los procesos digitalizados está a la vuelta de la esquina. Y es que, la ley de la Administración Electrónica entra en vigor el 1 de octubre y obliga a las instituciones públicas a que se relacionen vía telemática, además de contar con un gestor de expedientes que permita la realización de la totalidad del catálogo de trámites. Quedan, por tanto, 96 días para la adaptación de ayuntamientos y Consell a esta nueva forma de gestionar los procesos de la administración. El tiempo apremia.
La empresa pública Servei de la Informàtica Local de Menorca (Silme) ha publicado la licitación del primer paso para esta adaptación, es decir, el programa para implantar la administración electrónica. Se trata de un contrato de dos años con un presupuesto base de 165.000 euros (sin IVA) y que incluye su puesta en marcha y el mantenimiento durante este período. El Consell asumirá 115.400 euros mientras que los 49.600 euros restantes irán con cargo a los ayuntamientos de forma proporcional. Las cuantías van de los 2.250 euros para Es Migjorn Gran a los 12.500 de Ciutadella. El Ayuntamiento de Alaior no participa inicialmente en este proceso, ya que ya tiene implantada la administración digital. Su parte, unos 6.000 euros, deberá ser asumida por el Consell.
Noventa días para despedir al papel en la administración
También en Menorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hasta que no lo vea no me lo creo. Se ve que han leido mis quejas de que las administraciones locales trabajan con bisera y manguitos al estilo siglo XIX. Hace tiempo que sobran funcionarios, no me refiero a los de oposición, sino a los que van colocando los partidos con una cara de cemento. Espero que ademas de valer el nuevo sistema para agilizar el envío de documentación, se utilice para contestar a los ciudadanos con tiempos de respuesta mas normales. No es de recibo que se tarde seis meses en dar contestación a una solicitud y que ademas no se pueda dar utilizando las nuevas tecnologías, en lugar de impresos y mas impresos enviados a los domicilios personalmente, que sólo hacen sumar mas retrasos en la contestaciones a los ciudadanos que pagamos y pagamos.
Un altre aspecte o pregunta aso a la llarga provocara retallades de tots els funcionaris de primera línia no? Si el sistema deriva els expedients a cada tècnic associat amb l'objecte de s'administrat...llavors gran part dels administratius seran prescindibles no?
Las gestoras de antaño se convertirán el e-Gestoria, con o sin homologación, para las personas sin terminales ni práctica digital. Como antiguamente, para hacer escritos a máquina. Y como en muchas otras cosas, un olé por el Ayuntamiento de Alayor,. Y en lo que refiera a la globalización insular se puede pronosticar que se llegará a una sola oficina virtual con reparto de expedientes según competencias, y....dentro de diez años un solo ente insular, con consejos locales en cada (antiguo) Ayuntamiento para tratar aquellos temas que pertenecen estrictamente a la localidad, y necesitan ser de allí para históricamente "entenderlos" según sus incidencia y características. Lo veremos, como vimos la desaparición de los electricistas de las Compañías, en cada pueblo, o las centralitas telefónicas y hasta la Guardia Civil desparramada por los pueblos ( excepto Ferrerías , que no la tenía.)
A s'ajuntament de Ciutadella esper facin canvi web JA. Hi ha procediments sense sentit mes propis de s'antiga llei d'activitats i obres...i esperem ses plataformes de gestió digital siguin testejades i comprovades prèviament contemplant TOTES ses possibles casuístiques d'error o es provocarà una paràlisi de consideració als ajuntaments o millor dit a l'administrat versus administració. Per cert esperem que per modificacions de errades no es paqguin taxes administratives desorbitades!! Tenc ses meves reserves que en tant poc temps tot arribi a funcionar be.