El servicio de radioterapia se ofrecerá en un edificio anexo al hospital | Javier Coll

TW
6

La consellera de Salud, Patricia Gómez, confirmó ayer en el Parlament que el servicio de radioterapia no estará implantado y en funcionamiento en Menorca hasta el verano del año que viene. El nuevo retraso lo atribuye fundamentalmente al Ayuntamiento de Maó, que todavía no ha concedido la licencia de obras porque, según explicó, es un tema complejo. El proyecto estuvo en abril en exposición pública y se presentaron algunas alegaciones, «comenzaremos las obras en cuanto tengamos el permiso municipal», que, según las previsiones municipales, será el lunes.

Las obras, que fueron adjudicadas el año pasado por un millón de euros,  tienen una duración estimada de siete meses. Después ha de realizarse el equipamiento técnico y solicitar la autorización del Consejo de Medicina Nuclear. «Desde que la obra está acabada hasta su puesta en funcionamiento transcurren seis meses», precisó la consellera Gómez, por lo que si la obras comenzaran en el mejor de los casos en las próximas semanas, todo el proceso de dotación y permisos no estaría culminado hasta al cabo de trece meses.

La explicación de Patricia Gómez se produjo como respuesta a la pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda, quien la interrogó sobre las previsiones de este servicio ante los constantes retrasos que han sufrido los sucesivos anuncios de inicio de obras. «Cuándo estará Menorca en igualdad de condiciones a las otras islas. Menorca padece  más que ningún otro territorio los agravios comparativos, a veces parece que está  permanentemente en la cola de una lista de espera», denunció la diputada mallorquina.