La propuesta del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Sicilia de que las licencias para obras en zonas sin red de alcantarillado dejen de necesitar un informe previo de Recursos Hídricos evitó, entre otros matices, que hubiera acuerdo en el pleno del Ayuntamiento de Maó en relación a una moción más extensa sobre este complejo asunto, de plena actualidad puesto que el 21 de junio acaba la prórroga para mantener la edificabilidad en estos espacios.
El teniente de Alcaldía Vicenç Tur rechazó esta medida porque, dijo, no se ajusta a la legalidad vigente. «La ley es muy clara». No le ve así Sicilia, quien afirmó que con una interpretación diferente de la normativa lo está haciendo el Ayuntamiento de Palma, «es una cuestión de voluntad».
Sí hubo acuerdo, y se sumó Ciudadanos de Menorca, en que la necesidad de dar soluciones a las zonas sin red de alcantarillado es compleja y al mismo tiempo perentoria. «La situación actual genera inseguridad jurídica», expuso Andrés Spitzer. Desde el PP reclamaron un estudio sobre el qué, el cómo y el cuánto (dinero) para acometer soluciones en cada zona residencial sin saneamiento. Tur respondió que las soluciones están más o menos claras y que ahora «hay que ir dando pasos». Es más, reveló que el Consell se ha interesado por conocer la situación de todos los municipios de la Isla e intervenir. Sobre la prórroga que se quiere dar al plazo del 21 de junio, que Sicilia dio por buena ante la situación actual, el equipo de gobierno de Maó expuso que debe ser condicionada y con el medio ambiente en el centro del debate.
De entrada
El pleno de ayer sirvió, entre otras cosas, para conocer que la reforma del tramo de la carretera de Sant Lluís que comprende las Cases de s'Ateneu dejará esta parte la vía con un único sentido, y que éste será de entrada a Maó desde Sant Lluís. La teniente de Alcaldía Dolores Antonio explicó que la decisión tiene detractores entre los vecinos, pero que en cualquier caso la obra se acometerá de tal modo que la dirección sea reversible sin mucho esfuerzo. El carril bici se ubicará a la izquierda de la carretera viniendo de Sant Lluís, medida que puso en cuestión la concejala del PP Ana Lía Noval.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hace 37 años que no bebo agua del grifo. Primero me decían que era mejor la del grifo que la de garrafa, pero sabía mucho a cloro y lo olía. Total que me he acostumbrado a beber agua de garrafa, voy llenando las botellas y ya está. En Barcelona ya hacía igual, la vida es así.
¿PERO Y CUANDO EL P.S.O.E. DABA LICENCIAS A TUTI PLEN en estas situaciones? EN TIEMPOS DE: ARTURO, TUR, Y DE ACUERDO CON LAS BISAGRAS DE PSM, IU, Y CIA...?. Y ahora no se ajusta a Normativa? ¿Y ANTES?, quiere alguien definirse, Y EXPLICARLO CLARAMENTE?,
NO SON TONTERIAS TENER URBANO SIN AGUA NI ACANTARILLADO ESTAMOS SIGLO 21 a ES GRAU SI POR ....
Efectivamente, las soluciones son técnicamente muy complejas, falta añadir que son de un coste dificilmente asumible, tanto por vecinos afectados como por la Administración. En pocas palabras no hay fondos ni presupuestos locales capaces de soportarlo.
Em nego a beure aigua més contamida perquè el PP vol que algun amic guanyi doblers. Felicitats als que ho heu impedit.
El pleno de ayer sirvió, entre otras cosas, para conocer que la reforma del tramo de la carretera de Sant Lluís que comprende las Cases de s’Ateneu dejará esta parte la vía con un único sentido, y que éste será de entrada a Maó desde Sant Lluís. La teniente de Alcaldía Dolores Antonio explicó que la decisión tiene detractores entre los vecinos, pero que en cualquier caso la obra se acometerá de tal modo que la dirección sea reversible sin mucho esfuerzo. El carril bici se ubicará a la izquierda de la carretera viniendo de Sant Lluís, medida que puso en cuestión la concejala del PP Ana Lía Noval. pero que van hacer otra rotondodita o ke? depsues quejemosnos de lo de no se que puñetas . sois más falsos que el dinero sucio.
bravo señor sicilia una gran intervenció li aplaudesco els informes técnics i vosté si que en sap .. encambio , estos tan xoriceros que se enteran de todo.. eso segun ellos claro que se pongan a entender que fumigar cucarachas en maó no es res dolent , m,ai mai habia etat tan ple de sunya . ara maó . ara son més impresentables que abans
tina tu si que eres patética. La urbanización Cala Llonga y muchas otras se realizó con la normativa que habia en el momento de su aprobación. Si hacen otra Urbanización NUEVA es normal que cumplan con poner un alcantarillado. Pero las leyes no pueden ser con efecto retroactivo, cuantas casa se han hecho en Mahón con una norma por ejemplo que dejaban hacer 5 plantas y ahora solo dejan hacer 3 plantas, los que viven en un cuarto piso que tienen de derribar su casa para adaptarla a la nueva normativa. tina, no sabes nada de nada puedes ir con los ignorantes, la vida ya te enseñará.
Mahón, igual que todo el país debería estar gestionada mediante contratos libres y voluntarios y derechos de propiedad.Lo público no son más que privilegiados que parasítan de los productores.Ayn Rand La rebelión de Atlas.
Patético PP, así les va. ¡Pretenden seguir urbanizando sin resolver una cuestión tan elemental como el alcantarillado! Pero, ¿de dónde sale esa gente, por favor?