Los ayuntamientos no pagan por tener en sus municipios playas con bandera azul, aunque obtener el reconocimiento implica gastos de infraestructura para adaptar las playas a los requisitos exigidos. Llorenç Carretero, teniente de alcalde de Turismo y exalcalde de Sant Lluís, señala que dinero no se ha dado nunca, «ahora bien, tener las playas a punto cumpliendo las exigencias y los parámetros que valoran para esta calificación supone algunas inversiones», explica. No es extraño que algunas playas pierdan la bandera azul porque han perdido calidad en alguno de esos puntos que valoran, como ocurrió hace unos años en Punta Prima.
Los ayuntamientos desmienten pagos por banderas azules
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues ho sembla. A vegades passeixo pel port de Ciutadella, veig amb horror com empreses de lloguer de barques, les fan netes dins del port, deixant l'aigua plena de sabó y espuma, una guarreria que no hauriem de permitir y ara resulta que li han donat una bandera blava? Hi han coses que no entenc.
muy extendido en los políticos actuales, tratan de tapar su incompetencia, mala gestión e inoperancia con mentiras banales acordes a su coeficiente intelectual
Fernando tiene razón, pero otras ISO o Oshas u otras normas son más exigentes, pero por mi profesión visitando a proveedores he visto cada "chiringuito" con la ISO 9000... Invitándoles a comer u otra cosa el organismo pertinente te da la ISO 9000.
La obtención de la bandera azul es como para una empresa u organismo la ISO 9000, no solo tienes que cumplir los requisitos, sino también mantenerla, y demostrar que la estás cumpliendo. La clase política está acostumbrada a interpretar las normas según sus dogmas partidarias, y así nos va a todos, luego buscan la justificación echando la culpa a los demás, y lo mas grave es que muchos les creen
En pocas palabras Biel Barcelo y Pilar Costa nos han mentido como a besugos. Si han mentido por desconocimiento es grave pero si lo han hecho conscientes eso es prevaricacion. Abriremos los ojos alguna vez?