TW
1

El pleno de Ciutadella, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, aprobó este jueves de forma inicial la ordenanza que va a regular los patios interiores de los bares del casco antiguo, sin aclarar cuándo podrán ser realidad, un año y medio después de que se clausuraran, tras darse cuenta que el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo no los permitía.

La noche de este jueves e se volvió a evidenciar las enormes discrepancias en torno a esta cuestión, tanto en los partidos, como entre los restauradores y los vecinos. La concejal de Disciplina Gubernativa, Marta Marqués incidió en ello para destacar que se ha intentado hacer una ordenanza conscientes que «contentar a todos era imposible, ya que había dos posturas irreconciliables». Cabe recordar que la nueva ordenanza va a permitir que los patios interiores estén abiertos hasta las 23,30 horas en temporada baja y una hora más en temporada alta.

El portavoz del PP, Juanjo Pons considera que «no hacía falta» aprobar esta normativa, y que bastaba con hacer cumplir la ordenanza de molestias por ruido, a la vez que se mostró partidario de que los patios interiores pudieran abrir hasta la misma hora que las terrazas exteriores, hasta las 1,30 horas. También criticó que se practique una «política intervencionista» que «perjudica a la economía y al empleo».