Un momento de la construcción de la vivienda

TW
13

En solo un día, Llorenç Truyol Villalonga y Alba Lladó pueden decir que tienen su nueva casa levantada. Este martes llegaron a la Isla una grúa y cinco camiones procedentes de Valencia con los módulos que se convertirán en su hogar. Tenía que quedar montada el mismo día, pero será este miércoles, cuando llegue el sexto camión que quedó en puerto por problemas de transporte marítimo.

La pareja está entusiasmada con la nueva casa y siguió al detalle el proceso de instalación de los módulos compartiendo con sus amigos por las redes sociales las fotografías que iban tomando con el móvil. Ambos viven con su hijo de casi tres años en una casa de alquiler en el centro de Ferreries. Tenían un solar en Es Desmais con los cimientos para construir una nueva casa a la espera de tirar adelante con el proyecto. «Fue cuando nos planteamos que en vez de endeudarnos sobre nuestras posibilidades para construir la casa podríamos analizar otras alternativas», explica Llorenç Truyol.

Entonces descubrieron las posibilidades de una casa modular. Contactaron con una empresa especializada, Apiltec, Arquitectura Modular. Se desplazaron a Valencia para conocer los modelos y posibilidades «y vimos que la opción que nos gustaba se ajustaba al precio que habíamos presupuestado». No obstante, lo que más les hizo decantarse por esta opción de hogar fue el ahorro energético de estas casas construidas por módulos. Otro de los factores que pesó es la rapidez de instalación, «sin las molestias que acarrean unas obras y los quebraderos de cabeza que comportan», señala el promotor.

Moda por rapidez y comodidad

La pareja ya eligió los acabados, las instalaciones y materiales en un viaje a Valencia. Ahora sólo quedarán los trabajos de instalación eléctrica, fontanería y acabados, y los muebles, que han escogido en establecimientos de Ferreries. Llorenç Truyol y Alba Lladó confían en poder instalarse en un plazo de dos a tres semanas y están encantados con una casa que suma 162 metros cuadrados, es diáfana y luminosa y con acabados de primera calidad. «La casa al final, no se diferenciará de las otras de la calle», señala el promotor, quien asegura que mucha gente se ha interesado por el proyecto y las ventajas de un hogar modular.