Sorpresa e incredulidad son las primeras reacciones a la propuesta de la Conselleria de Educación de suprimir tres aulas del CEIP Francesc d'Albranca de Es Migjorn Gran el curso que viene por falta de alumnos.
Desde el Ayuntamiento reclaman que se tengan en cuenta los criterios pedagógicos que aplica el centro, más allá de la ratio de alumnos por aula. Ciertamente, la escuela tiene una media de 11 estudiantes por clase, lejos del máximo de 25 que establece la ley. Sin embargo, la propia Conselleria reconoce que tiene voluntad de reducir el número de alumnos por aula y evitar, en la medida de lo posible, la masificación en los centros. Por este motivo, el Consistorio y la Federación de Padres y Madres de Alumnos no comprenden ni comparten una propuesta que les ha desconcertado.
Defienden que trabajar en grupos reducidos y poder atender de manera más individualizada a los alumnos favorece su proceso de aprendizaje. La portavoz de las Apima de Menorca, Isabel Carnero, considera «absurda» la idea y asegura que «va en contra de todo aquello que se está proponiendo», por lo que el plan de la Conselleria le parece «un error que empeorará lo que es el sueño de familias y escuelas». A su vez, sostiene que, en caso de aprobarse, crearía un precedente peligroso.
La concejal de Educación, Raquel Allès, también critica la propuesta. «No tiene sentido en una educación pública de calidad», afirma, a la vez que asegura que lucharán para que la proposición no siga adelante y no afecte al 'Francesc d'Albranca'. Las partes implicadas se reúnen el próximo martes con la Conselleria para encontrar una solución al conflicto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ja teniu els extremistes potemos mes enteses i basura d'aquesta...com diu aquet mentres tinguem catala i abrets i tonteries tot lu altre dona igual, teniu el que us merexeu, no vuleu potemos i partidets d aquets? a menjar i callar que molts segur que ho vau votar,
Al instituto de Alayor también le quitan tres clases el año que viene. Desde hace cuatro cursos se ha convertido en el peor centro de Menorca. Ningún alumno de la Salle piensa hacer el bachillerato allí y se van a Mahón. A ver si con el nuevo equipo directivo la cosa cambia porque estos que este junio acaban han conseguido cargarse el buen trabajo de muchos años.
Da igual que haya muchos niños en las aulas, lo importante lo unico importante es que se les de TODO en catalán, si hay barracones, da igual, si no aprenden da igual, mientras hablen catalan. Patetico
La pasta es la pasta! Todos los partidos son iguales, y es normal, porque los recursos económicos son los que son, y hay que gestionarlos de la mejor manera posible, aunque a veces no nos gusten las medidas. Pero la diferencia es que ahora no gobierna el PP y el ruido en la calle será mucho menor. Esta sociedad es insostenible y a este ritmo más insostenible será si no se toman decisiones inpopulares.
senpre es mitgornes hen estat els primers de en cultura , la nostra escola la millor de menorca . mai cap enrrera
Venga, ahora hagan manifestaciones con a l'escola no sé qué y cosas progres. Ah no, que hay gobierno de izquierdas.
... no son clases ni medios lo que hay que recortar... sino determinadas asignaturas que no pintan nada en educación y están demodés, aparte de ser anticonstitucional su aplicación al adoctrinar a los chavales en determinadas creencias, lo opuesto al mundo de la razón y el conocimiento.