Diez días después de que trascendieran los comentarios contra los votantes del PP de Carlos Pons Camps en su perfil de Facebook, la agrupación Ara Maó, en cuyas listas participó el miembro de la ejecutiva de Esquerra de Menorca (EM-IU), ha reaccionado con un comunicado en el que rechaza «toda forma de violencia, ya sea física o verbal».
La formación de izquierdas hasta ahora no se había manifestado públicamente sobre esta polémica, a pesar de que acogió a Pons Camps en sus listas las pasadas elecciones. Lo hace ahora para «afirmar nuestra posición en favor de la paz y la convivencia social y manifestar el rechazo de cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal».
Asimismo, Ara Maó considera importante reflexionar sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales «el uso de las cuales aún nos hace perder un poco de vista que, pese a escribir desde un ámbito personal, las opiniones vertidas son públicas, y en algunos casos pueden resultar ofensivas». Ara Maó insiste en su rechazo a cualquier tipo de manifestaciones que inciten a la violencia «vengan de dónde vengan y de quien vengan». Es una cuestión, añade, que «está por encima de ideologías y de partidos: la cultura democrática es la del respeto para todas las ideas».
La agrupación que gobierno con el PSOE en Maó asegura que ha llegado «para hacer política de otra manera, y no queremos caer en los errores de la política de siempre, creemos en la política del diálogo y no en la de la excusa, en el consenso y no en el ataque, en el debate de ideas y no en la confrontación partidista, en el trabajo y no en el desgaste del otro», recalca.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
cuando parecia que estaba el fuego apagado, despúes de diez dias ha que viene resacarlo mas??cuando ''parecia'' el fuego apagado a laaaa¡¡¡ ¡¡¡otra vez la misma trifulca.¡¡¡...
Quina mala sort tenim a menorca amb els polítics que porten el cognom Camps, toni o carles és igual, només diuen disbarats.
Ara Maó és una agrupació d'electors, en la que Carlos pons és un dels molts que hi ha, sense cap càrrec . No entenc quines "medidas" preteneu que prenguin. Quan un té tresorers, ministres, regidors, alcaldes etc. és quan és poden prendre mesures.
Vaya, han tardado lo suyo para decidirse a "rechazar" los comentarios de Carlos Pons, pero hacen falta "hechos" para que sea creible.
Con los cirios que saben armar el rechazo es con la boca pequeña, muyyyyyyyyy pequeña, se nota que tienen dos varas de medir y el impresentable es de los suyos, pero en fin mucho peor es lo de esquerra de Menorca-IU
Mucha labia , pero son como este individuo, ya que no toman medida alguna .
Ara Mahó y toda la izquierda en bloque estarían desde que sucedieron estos reprobables hechos bramando por las esquinas con manifestaciones incesantes y berreando en todas las redes sociales exigiendo la expulsión inmediata y definitiva de la política del autor de esas declaraciones, si fuese alguien del PP o de Ciudadanos. Como es uno de los suyos, pretenden saldarlo con eso de que "rechazan". Si, si, rechazan de boquilla, pero no hacen nada más al respecto, porque en el fondo, tampoco les pareció tan mal lo que ese tipo soltó en FB. Y el caso es, que ese individuo continúa tan tranquilo en las filas de esa agrupación política, o lo que sea. No cuela, no cuela. Pensadlo bien menorquines, cuando volváis a votar el 26J.
Bien esta el comunicado porque, junto al rechazo a todo tipo de violencia, reflota el verdadero sentido de la política, como es, el trabajo de cada día en el arte de lo posible y "la cortesía y buen modo de portarse" Pero la reflexión también debe valer para muchos activistas de IU, del PSOE, Podemos, PSM y GOB, que han estado cuatro años insultando al anterior equipo de gobierno con lo cual iban creando el caldo de cultivo. La izquierda no sólo tiene que aparentar ser decente, es que tiene que serlo.
¿ Diez dias han tenido que estar para decir que no estan de acuerdo con los pensamientos del "senor" Carlos Pons ? ¡¡¡¡¡ ANDA YÁ!!!!!!
Doncs, aquesta mena de manifestacions públiques són les que fan guanyar vots. Sí senyor, això és demostrar categoria política. Enhorabona.