Membrive ha explicado: «El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la herencia británica en Menorca, de la que en Maó presumimos mucho, que podemos ver reflejada en la arquitectura, el vocabulario, los costumbres y la gastronomía».
El programa, que quiere difundir y divulgar este legado, arrancará el próximo viernes con una conferencia sobre «Perspectiva artística de la época de Ramis y Albertí», a cargo del economista y dramaturgo Sergi Marí.
El sábado se desarrollarán la mayoría de actos en torno a un mercado de productos británicos y menorquines que permanecerá abierto durante todo el día en la plaza de la Constitución.
En este mismo espacio urbano, a las 12.00 horas, la guía turística Christine Brooker intervendrá en una charla sobre la Menorca británica, y a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la ruta guiada «Los boínders de Maó y el legado inglés», a cargo de Illeta.
A las 17.00 horas, los bares del centro de la ciudad ofrecerán una degustación de té con pastas.
El programa concluirá con la representación, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Maó, de la obra de teatro «Lucrecia», dirigida por Sergi Marí. El montaje es una adaptación de la obra original de Joan Ramis i Ramis, autor de la Ilustración menorquina.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... en pleno boom de afluencia de súbditos franceses, se hace una feria sobre la herencia cultural británica. Vale, pero la siguiente la hacéis sobre la herencia cultural francófona, que con sólo siete añitos de nada, dejaron también una impronta igual de importante.
BUENA fiesta para el funcionario SERGI MARI,no hay otra persona mas adecuada e independiente,todo queda en casa ,¿no hay en Menorca,personas mas idoneas,para relatarnos,lo hechos historicos?.
Vaya mira por dónde! Cuatro años estuvo su partido metiéndole con todo tipo de feria que el anterior grupo de gobierno llevó a cabo, feria medieval, feria británica, y van ahora y quieren resaltar una feria para resaltar las costumbres británicas.... La idea me parece estupenda, es más, ideal en nuestra isla, pero demasiado tarde, no creen? Pero claro, la memoria histórica de los socialistas hace que tanto esto como cuando ellos gobernaban y lo que dejaron de pufos, se convierta en algo olvidado, en pasado. A ver qué dice Tur al respecto, seguramente saldrá con una excusa, como siempre.
Moltes gràcies senyora Membrive! Vostès que tant van criticar la fira britànica i lo primer que fan és... Fira britànica. jajajaja "Estos son mis principios y si no les gusta... tengo otros".
Sa millora época de sa historia de Menorca..llàstima que als anglesos s.ennaguessin..tot seria diferent... Menorca britànica...