Air Nostrum gestiona la OSP con Madrid desde que entró en vigor, en 2012

TW
5

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes iniciar la tramitación para licitar la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid. El servicio de la actual, vigente desde 2014, finaliza el 31 de mayo, fecha en la que caducará el contrato con la compañía que presta el servicio, Air Nostrum.

De este modo, el Consejo de Ministros ha autorizado las modificaciones de gatos para que el Ministerio de Fomento vuelve a licitar la OSP. Según informa el Gobierno, el nuevo contrato será de dos años y por un importe de 2,07 millones de euros.

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia que la actual está contratada a Air Nostrum por un importe de 2,4 millones también por dos años. Esto significa que la nueva OSP se licita con rebaja de 330.000 euros respecto a la actual.

Precisamente la semana pasada la comisión de Turismo del Parlament daba luz verde por unanimidad a una propuesta conjunta de PSOE y Més per Menorca para reclamar, por un lado, la continuidad de la OSP y, por otro, la modificación de unas condiciones que se consideraban "insuficientes".

Entre las principales reclamaciones del Parlament destacan el establecimiento de una tarifa máxima de 60 euros por trayecto, lejos de los 130 euros establecidos para la actual tarifa de referencia.