Las urbanizaciones no son solo zonas turísticas reservadas para el verano. En ellas viven todo el año miles de personas, concretamente 17.726 menorquines, según los datos del padrón municipal, actualizados a este mes de marzo. Así, en las casi sesenta urbanizaciones que hay en la Isla residen el 18,6 por ciento del total del censo. A ellos hay que sumar los 6.034 menorquines que habitan de forma diseminada por el campo de Menorca, lo que supone el 6,4 por ciento de la población actual de la Isla.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de marzo en Kiosko y Más
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los políticos que ahora mandan suprimieron la posibilidad de la legalización de las casas ilegales y ahora los Ayuntamientos dejarán de cobrar millones y no se podrán derribar, ni multar ya que han prescrito, los de izquierda no se enteran.JeeeeeeeeJeeeee.
En Cala Blanca hay falta de varios servicios,no hay un cajero automatico,estanco,horario de bus muy reducido,en la temporada turistica por cualquier cosa hay que bajar a Ciutadella.En verano no hay una oficina de informacion turistica y no pueden ir a sacar dinero.Que mala imagen.
Y mientras tanto, retiran el reparto postal de las urbanizaciones. De risa, o de pena, no se.
me sorprende lo precisos que son estos datos y a la vez cómo les cuesta a los ayuntamientos, consell i govern el poder aplicar las normativas urbanísticas, sancionar a los que infringen o a los ilegales ... es digno de ver
no hay entrega de correos (lo saben) publicaciones puras y duras en el boletín oficial, sorpresivas multas desproporcionadas sin posibilidad ninguna de descargo, aparecen retiradas dinerarias sorpresivas de cuentas bancarias y propuestas de embargo, donde esta la protección del ciudadano ante tales prácticas
A ver si con este dato en la mano se dignan a poner autobuses públicos en épocas no turísticas... (" no, no podemos poner autobús público en época no-veraniega en su zona ya que no hay turistas ni, por lo tanto, gente"). Resultado: a pie 50 minutos desde una cala de Sant Lluís hasta dicho pueblo, y coger el autobús allí para, 5 minutos después, llegar a Maó.
Als residents a les zones turistiques tambe sels hi hauria d'aplicar sa tassa turstica, no?
Los del PSM y del GOB deben estar muy disgustados ya que ellos no quieren que nadie viva en el campo, ya que vivir en el campo es destruir Menorca según ellos. Los muy ciegos.