La ausencia estos últimos meses de un funcionario que ejerza de instructor está haciendo caducar las multas de tráfico en Ciutadella que, por tanto, el Ayuntamiento no puede cobrar. Es lo que denunció la noche de este viernes en pleno el portavoz de UPCM, Joan Triay, quien interpeló al respecto al concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Oriol Baradad.
La responsable de instruir las infracciones de tráfico ha pasado a asumir estas últimas semanas la dirección del área de Recursos Humanos sin que, hasta ahora, se la haya asignado un sustituto que tramite las multas en su lugar.
El problema viene cuando, de acuerdo con la Ley de Tráfico, «las infracciones leves prescriben a los tres meses desde su comisión» y, como advirtió este viernes Triay, ya hay algunas prescritas «y otras que van prescribiendo cada día que pasa». Además, siempre según el edil de UCPM, los expedientes por incumplimientos de carácter grave también estarían paralizados por el mismo motivo.Así que Triay alerta de la situación. «Empieza a ser preocupante la lentitud o negligencia con la que funcionan determinadas áreas del equipo de gobierno», lamenta.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Després els del PSM-PSOE-GxC ploraran, diran que no hi ha doblers i voldran tornar a pujar l'IBI.
Las infracciones de tráfico prescriben a los 3 meses en la mayoría de los casos y a los 6 meses en los demás, pero en este caso sí presciben será por la dejadez del equipo de gobierno. Ya veremos que se inventan después para cuadrar los presupuestos, espero que no vayan a subir ningún impuesto porque ellos no controlan .
Una vez ha pasado un cierto tiempo de inactividad, las multas prescriben. Todo prescribe con los años.
barra libreeeeeeeeeeeeeee
Lo que preocupa marina no es lo que hace UPCM, porque UPCM hace lo correcto cumpliendo con su deber de controlar al equipo de gobierno que es lo que tiene que hacer la oposición, lo preocupante es lo que hacen y lo que pasan de hacer otros que si no sabrían ni gestionar una tienda de pipas imagínate un ayuntamiento.
Pues que aprovechen para sacar a alguien del paro, que para esto no hace falta un nivel C de catalán.
María no es solo incompetencia, puede ser prevaricación, dejan de cobrar a sabiendas a unos mientras otros cumplen y pagan; es como si cobraran el IBI a unos si y a otros no. A ver que hace UPCM, también al juzgado?
Si están entretenido en cambiar nombres, quitar y poner banderitas, protestar por guerras de otros continentes...¿¿¿ Para qué se van a preocupar de lo nuestro ??? El trabajo es lo de menos, el postureo y a cobrar!!!
Los años que llevan haciendo infracciones los que aparcan de frente delante la sala multifuncional en ciutadella,todos ellos an cruzado una línea continua.con el peligro que lleva después incorporarse otra vez a la via
Aixó es diu incompetència