TW
40

El Consell Insular ha presentado este lunes la nueva imagen corporativa de Menorca Reserva de Biosfera, una idea que empezó a caminar el pasado mes de noviembre y que ha culminado con un diseño elaborado por el diseñador Xavier Pons.

La directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, ha explicado sobre el procedimiento que su prioridad era que el diseño surgiese de Menorca, para lo que pidieron tres propuestas y se escogió a una empresa, a la que se le transmitieron la intención de que esta nueva imagen no se limitase a comunicar el concepto a nivel local, sino internacional.

El logo, ideado como nudos de interconexión entre cinco conceptos, cultura, economía, turismo, medio ambiente y bienestar social, es también, según ha explicado Estaún, un nexo de unión entre las distintas reservas de biosfera del mundo.

«Queríamos que transmitiese transversalidad y expansión», ha explicado la directora insular, que además ha defendido el diseño en el que «las cinco áreas del logo se interrelacionan, pero la cultura, la economía y el turismo sostienen al medio ambiente y al bienestar social».

Estaún ha explicado que, de cara al futuro, el logo funciona también como cinco submarcas, «lo que coincide con la manera en la que trabajamos en la Agencia Reserva de Biosfera».

El nuevo logo coincide con un proceso en el que «estamos rediseñando la web y además estamos trabajando en la idea de crear un distintivo de producto de Menorca que se genere de una manera ligada al concepto de Reserva de Biosfera», una forma de distintivo de producto y servicios que garantice su origen sostenible y generador de economía local.