El equipo de gobierno municipal alega «deslealtad institucional» por parte del partido de la oposición y que «ha instrumentalizado a la presidenta del Consell para afrentar al Ayuntamiento». La revocación de la autorización fue notificada este martes tanto a la presidenta del Ejecutivo como al portavoz de Junts per Lô, una actuación que el partido organizador tacha de «pataleta de niño pequeño», de «desmesurada y sin sentido» tanto en las formas como en las palabras utilizadas para desacreditar el acto. «Nos han sorprendido las formas y la excusa, no tiene ni pies ni cabeza, no entendemos el fondo», lamenta el portavoz de Junts per Lô, Llorenç Pons.
Todo comienza cuando Junts per Lô solicita la sala para un taller sobre la rotonda de la carretera general para el día 11 de febrero que luego cambia para el 18. El Ayuntamiento opina que «el portavoz de Junts per Lô ocultó en todo momento la identidad de la persona que protagonizaría el acto». A este «juego sucio», según el gobierno, añade que el Ayuntamiento presentó una moción sobre la carretera sin recibir «ninguna información por parte del Consell».
La gota que ha colmado el vaso es que «la presidenta no viene a Alaior como un ciudadano más, sino como presidenta y debe comportarse como tal, con todo lo que conlleva el cargo» y agrega que «lo primero son las formas de cortesía básica». Rodríguez explica que en la carta remitida a Salord «destacamos el agravio urdido a conciencia por el grupo de la oposición y la nula atención de la presidenta al correcto proceder protocolario».
En este sentido, dice que «el protocolo marca que la presidenta no puede ir a un ayuntamiento sin comunicarlo» y agrega que «la alcaldesa no tiene que enterarse ni por la prensa ni por internet de la visita de la presidenta, invitada por los de Junts por la puerta falsa». Considera que «un grupo político no puede capitalizar, en el espacio institucional, una información que ha sido requerida a través de una moción», un aspecto que tacha de «descortés, maleducado, inadecuado y soez».
Junts per Lô denuncia que el anuncio se haya hecho a tan solo dos días de celebrarse el acto y se pregunta si el partido no puede invitar a quien quiera. Asegura que cuando se solicitó el permiso desconocía quien asistiría al acto del departamento de Carreteras. Y concluye que «cada uno juzgue la acción y valore si tiene sentido». Además, recuerda al gobierno que la oposición se entera en la calle o en la prensa de muchas acciones que lleva a cabo el PP.
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
parece estar de moda los abruptos progres de colau y compañía en los recitales catalanes de féminas, pues bien esta carretera que nos quieren adosar es un coñazo por más explicaciones que na Maite nos quiera conferenciar
De acuerdo con Sugranyes
Que sí, que na Maite hauria d'haver avisat ella. Però açò és motiu per suspendre s'acte? Amb unes declaracions dient com sa presidenta s'ha botat es protocols, el PP hauria quedat beníssim. Però amb sa suspensió de s'acte queda com una pateleta de fillet petit.
Lo lógico es que si la Presidenta del Consell quiera dar una conferencia en Alayor, lo primero sea comunicarlo a su Ayuntamiento, y no que lo organice la oposición a "escondidas". Que ya no están en el cole jugando al escondite, que ya son mayorcitos y tienen unas responsabilidades que cumplir como políticos que son. O lo intentan ser.
Alba, mírate el vídeo del pleno. El día antes, el Consell anunciaba medidas para mejorar la seguridad, y la rescisión con la empresa. Antes de pedir, podían haber hablado con ellos. O como dice la presidenta: "cada semana nos vemos, y nunca ha preguntado nada!!!!!!!"
He llegit sa mocio del PP i lo que demaven era informació, seguretat i acabar ses obres quant antes, una falta de respecte de sa presdidenta des Consell Insular, Maite Salord, segur que fossin del PSM no els tractaria aixi.
Lo de los políticos de vergüenza tu eres de derechas, tu de izquierdas Sra alcaldesa de Alaior, vd se a quedado prácticamente sola en Menorca.La ciudadanía española y la de Baleares en las urnas después de tanta corrupción en el partido popular que es el pan de cada dia, les ha castigado a vds, por tantas reformas, tantos impuestos y tanta corrupción. Adios PP. quedan ya pocos simpatizantes del PP en Menorca después de tanto escandalo
El q hauria de quedar clar a la presidenta, q quan vagi amb calitat de presidenta ella es qui hauria d'avisar a les persones corresponents no els seus amics de Junts per Lô per molt q no sigui organitzat per el Consell. No hem vull imaginar q hauria passat si ho hagues fet un president del PP, literalment, se'ls haurien menjat amb patates.
Excelent!, un 10 a s'ajuntament d 'Alaior!
Em sembla molt bé, junts per lo i la xicota maite salord, han de saber que tenim un ajuntament!, que siguin del pp no significa que hagin de ser sectaris.... Aix aquesta esquerra....