La elección de Carrasco se ha producido después de la creación de la tercera agrupación del partido en la Isla, Menorca centro, tras la constitución a principios de septiembre de las de Maó y Ciutadella. «El crecimiento de la organización exige la articulación de infraestructura de coordinación», explica. Después del acto celebrado en agosto con el líder nacional Albert Rivera y el primer concurso en unas elecciones generales, los simpatizantes y afiliados dispersos con que contaba el partido han creado ya la estructura básica en la Isla. Las células de Ciudadanos de Menorca en Maó y UPCM en Ciutadella han contribuido decisivamente a ello.
La corriente de interés por Ciudadanos se mantiene, según afirma Carrasco, «no se ha producido un frenazo después de las elecciones generales y el parón de las negociaciones por formar gobierno. Desde mi punto de vista se mantiene firme la expectativa por relevar a los partidos de siempre», opina el dirigente centrista.
Crecer
Los objetivos de su tarea son simples en su formulación y complicada en su ejecución, «que el partido crezca, darlo a conocer, crear más agrupaciones y buena coordinación entre ellas», enumera. Entre las tres constituidas ya se ha celebrado una reunión de sus directivas, «pero todavía no hemos tenido una asamblea con todos los afiliados» que, según sus cálculos, rondarían el centenar.
Ampliar la base de afiliación no es fácil, reconoce, «porque los partidos tradicionales han generado mucha desilusión. Recobrar la ilusión por la política es un factor fundamental y creo que Ciudadanos es una apuesta en esa línea de participación e ilusión».
A medio plazo, el proyecto mira hacia la preparación de las próximas elecciones locales, «queda mucho tiempo, pero un proyecto no se prepara de la noche a la mañana, tenemos que trabajar en ello, ya tenemos la pequeña experiencia de haber presentado candidatos menorquines a las pasadas elecciones generales», añade.
Su lealtad al líder nacional es indiscutible. Cuando se le pregunta por su parecer personal sobre las actuales negociaciones para formar gobierno y sus preferencias de pacto, responde que después de las elecciones generales «ha llegado el momento de las personas y no de los partidos. Lo que haga y decida Albert Rivera estará bien hecho», dice Carrasco, animado a convertir Ciudadanos en un partido importante en la Isla.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Veig molta intolerància per part de colcuns comentaris. Tothom té dret a donar-se'n compte que es seu partit està podrit i que se'n vol anar. I si a més a més troba que hi ha un altre grup polític que el representa millor, per què no es pot canviar? No som ni del pp ni del psoe, però si que veig que es concepte de respecte i llibertat d'expressió està un poc oxidat per part de molta gent. No es pot jutjar a una persona per haver estat d'un partit polític, se l'ha de jutjar pes seus fets i actes, cosa que encara aquest senyor no ha tingut temps de fer. Dixem que primer faixi i después opinarem!
Es fets me tornen a donar sa raó; ciutadans és sa marca blanca del pp.
Pedro: C´s solidarios y transparentes? jajaja
Contra la opinión de algunos, para mí, salirse del PP indica disentir de él. Cosa más que razonable y digna dados los manejos que las noticias relatan de este partido. Así, razonable, digno y valiente es este paso al frente dado por el Sr. Carrasco, por eso no es de extrañar que haya a quien no le guste.
Hace falta unión, hace falta solidaridad, hace falta transparencia, hace falta regeneración, hace falta C's.
Ya lo dijo el Quijote, ladran luego cabalgamos. Votaré C's los únicos de confianza.
La gent honrada que hi ha al PP s'en va. Ben fet Udi, fa falta que gent honrada com tu que mai ha volgut cap carrec públic doni una passa cap endavant amb un partit net que il·lusiona a sa gent. Molt de nirvis hi ha a cal PP.
La extrema derecha es el PP de los recortes y la corrupción gobernando para los bancos, multinacionales y oligopolios eléctricos, UPCM ha hecho más políticas sociales que nadie en el ayuntamiento con iniciativas como el catering social para los más necesitados o las ayudas muncipales para la compra de alimentos, en su momento supo dar el gobierno a la izquierda porque el PP estaba minado por la corrupcion que UPCM erradicó del ayuntamiento cortándola de raíz como no ha sabido hacer nadie más y regenerando la política en Ciutadella, bajando sueldos a políticos y apoyando todo lo bueno para nuestro pueblo, lo cansado ana es repetir bulos y tópicos que no se ajustan para nada a la verdad.Enhorabuena a Udi y a Ciudadanos.
Endavant i molta sort Udi i tot s'equip de C's.
A una persona que viene del pp ni agua se lo han ganado con la corrupción jamas vista en ESPAÑA,ahora son muchos que abandonan el bargo y buscan el sueldazo en otros lugares,¡por favor un poco de seriedad,que ya está bien¡¡