En casi nueve meses (de mediados de enero a finales septiembre de 2015) el Consell dedicó en viajes un total de 15.009,31 euros, siendo el primer trimestre cuando más se gastó (6.703,74 euros).
En estas fechas se realizaron con fondos del Consell un total de 79 viajes, a cargo de 94 pasajeros entre presidencia, los consellers del equipo de gobierno, directores insulares y algún funcionario. Sale una media de un viaje cada tres días.
Los datos, al aglutinar solo hasta septiembre, relucen principalmente los viajes del anterior equipo de gobierno del PP. Solo incluyen diez salidas del actual tripartito que se produjeron entre finales de julio y septiembre.
En estos nueve meses, el conseller que más viajó fue el de Agricultura y Medio Ambiente del PP, Fernando Villalonga, con 22 viajes. Le sigue la que fue consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal con 19 desplazamientos. En el puesto número tres del ranking está el expresidente Santiago Tadeo, con 7. Le sigue Salomé Cabrera y Pilar Pons (5) y Luis Alejandre, Aurora Herráiz y Maruja Baíllo (4).
Del actual equipo de gobierno, con los datos de dos meses, han realizado salidas institucionales (pagadas por el Consell) todos los consellers excepto la vicepresidenta segunda,Cristina Gómez, y el conseller de Ordenación Territorial y Turística, Santiago Florit.
Entre julio y septiembre la presidenta Maite Salord ha realizado dos viajes a Palma, los mismos que la vicepresidenta primera, Susana Mora, la de Promoción Turística, Maria Sellarès (Palma y París) y el de Medio Ambiente, Javier Ares (Las Azores y Palma). Los consellers de Cultura, Educación, Miquel Maria, y la de Bienestar Social, Maria Cabrisas, realizaron sendos desplazamientos a la capital balear.
Destinos
De los 79 viajes institucionales pagados por el Consell, 67 fueron a Palma, es decir el 85 por ciento del total. Otros 11 fueron a Madrid, dos a Barcelona, uno a Berlín, otro a París y un último a las islas portuguesas de Las Azores.
El viaje más caro durante estos nueve meses tuvo lugar a mediados de marzo cuando el presidente Tadeo, el conseller Villalonga y su director insular se desplazaron el 17 y 18 marzo a Madrid para firmar el convenio de Alfurí. El viaje y la estancia de los tres costó 949 euros. El segundo viaje institucional con un mayor coste (927 euros) fue el del conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, que entre el 25 y el 29 de agosto fue a Las Azores para participar en el seminario «Reservas de Biosfera, un espacio de cooperación».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
redell 1000 euros per firmar un conveni, trob que amb una firma digital hauria anat mel!
Tantos viajes y no hay tiempo para arreglar las cosas de Menorca.Tanto derroche para que, tanta gente contratada para que.No daremos a basto a pagar impuestos los ciudadanos ya estamos artos de tanto despilfarro.
El Conseller Ares nos sale por el triple por cada desplazamiento que hac.... 976 euros por una persona, en cambio el anterior gobiernocon 990 euros viajan tres....
Vaya derroche. Entonces el previsible conseller de medio ambiente que seguro que criticó la foto de "el trio de los Azores" ahora están calladitos los de PODEMOS que podrían criticar el "viaje de las Azores del Conseller que antes iba con taparrabos", pero le ha cogido elmgusto de viajar en primera, se ha jodido, con el dinero de los demás...
Es una menudencia comparado con los cargos de libre designación que no dan palo al agua. Notamos a faltar una auditoría externa e independiente. ¿Porqué ningún partido político, lo ha solicitado?. ¿Porqué será? .
Aquí se nota los que trabajan y los que cazan mariposas cambiando banderas y demás chorradas
El segundo viaje institucional con un mayor coste (927 euros) fue el del conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, que iba solo y por lo tanto es el más caro con una sola persona, a las islas Azores a perder el tiempo, el si que puede.
Lo preocupante es la poca actividad política y relaciones entre administraciones del actual gobierno.Después de mas de 6 meses de gobierno conocéis algún proyecto del actual gobierno?
supongo irían en jetprivado, por que ni en primera clase viajando todos los días me gasto 1.668 €.que derroche.
Tendrían que usar más la sala de videoconferencias que tiene el Consell, que seguro no fue barata de instalar.