Los tres acusados por el accidente laboral que causó la muerte del obrero, Pedro Vinent Mercadal, el 27 de octubre de 2011 en la cantera de Sa Moleta, en Alaior, eludirán la prisión a partir del acuerdo de conformidad que alcanzaron este martes sus abogados, el letrado de la defensa y el fiscal del juicio que se celebró en el juzgado Penal de Maó. Una multa de dos años, a razón de 5 euros diarios, y una indemnización de 100.000 euros a los padres del fallecido, presentes en el vestíbulo del edifico, fue la condena final para los inculpados.
100.000 € y un año de prisión para los tres acusados del accidente mortal de Sa Moleta
Fiscalía y defensas han llegado a un acuerdo y podrán conmutar la pena de cárcel por una multa de cinco euros diarios durante dos años
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Legislación hecha por y para ricos, no sé cómo hay aun gente sorprendida. Es importante no quedarse de brazos cruzados ni callados. Cada vez nos quitan más derechos, o nos los quitamos porque mientras cobramos a final de mes nos importa poco si tumba el de al lado.
Qué pena vivir en un mundo donde hay vinos mas caros que personas.
Todo se soluciona con dinero?
Es de pena que pasen estas cosas, una vida no está pagada con ningún dinero, yo no digo que la empresa tuviese la culpa o no, pero creo que esta condena es para echarse a reir.
Aclaració per evitar malentesos: em referesc a que la família ha demostrat no venjar-se. Una postura que només alguns podran entendre.
http://ultimahora.es/mallorca/hilo/accidente-en-la-cantera.html
La justícia mai s'ha de basar en la venjança. Ni una vida que es perd té preu per als familiars. Malauradament, hi ha persones que mai ho entendran i seguiran amb els seus interessos.
Que poco cuesta una vida en este pais, animos a la familia
Está claro que la familia habrá querido decir: Oigan, tengan más cuidado. Un trabajador no tiene por que aceptar trabajar en cualquier condición para prestar sus servicios por mucho que sea a cambio de un salario. Aprendan. Sino los jefes, sus compañeros y demás trabajadores de otras empresas. Porque está claro que no se repara en nada.
Según datos publicados en Internet, son dos socios y un apoderado. Ya me parecía raro que se pidiese lo mismo para cada uno.