En la categoría de actividades socioeconómicas se premió el trabajo de la pedagoga Pilar Benejam, quien recogió el fabiol de plata. El jurado valoró su actividad docente y el impulso a la modernización pedagógica. El bronce fue para el salesiano Jesús Maquiera, por su compromiso y apoyo a los enfermos. Su intervención, que contó con la ayuda del director de Calós, fue la más aplaudida por el público. Entregó el premio el vigente ganador del galardón Joan Mir, de Caritas Diocesana.
En el ámbito cultural se distinguió al cantautor y líder del grupo Inventari, Bep Marquès, quien lleva 20 años vinculado a la música. En febrero publicará su cuarto disco en solitario, que lleva por título «Vida». El de bronce recayó en manos de las entidades Ciutadella Antiga y Ciutadella Vella por su iniciativa Teatre de Butxaca. El concejal de Cultura, Josep Juaneda, fue el encargado de galardonar a los premiados.
En cuanto a la categoría de actividades deportivas, el fabiol de plata fue para la capitana del equipo de voleibol, Ester Marquès, por su ejemplo y dedicación. La nadadora Tita Llorens, por su parte, recibió el fabiol de bronce por su esfuerzo, sacrificio y dedicación. El socio del Casino Nou Francesc Pons otorgó los galardones a ambas premiadas.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabona (Enhorabuena) Don Jesús. És un premi més que merescut per qui va ser un gran mestre i continua essent una excel.lent persona, sempre ajudant a n'es altres per damunt de ses seves possibilitats personals.
Gran criteri es jurat en s'apartat cultural. Ara com a premi a Ciutadella: 20 anys més de Rosa Osa osa.