Asegurarse de que cada municipio cuente con uno o dos pisos sociales, para alojar a personas en riesgo de exclusión, a la vez que se comercializa la vivienda de protección oficial y, en paralelo, se lucha contra los desahucios, es el ambicioso proyecto habitacional de la Conselleria de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda que dirige Cristina Gómez, quien ya ve próxima la reapertura de la oficina del Institut Balear de l'Habitatge (IBAVI) en Menorca.
Será en este primer trimestre del año, en febrero o como mucho en marzo, y al mismo tiempo -posiblemente estén unidas-, se abrirá también una oficina antidesahucios que dispondrá de un presupuesto de 75.000 euros y contará con un asesor legal y administrativo y un trabajador social.
Gómez se reunió el pasado viernes con el director general de Vivienda del Govern para ultimar detalles sobre la reapertura de la oficina del IBAVI y está pendiente de cuestiones legales para dotar de personal a la futura oficina insular antidesahucios.
Estas dos líneas de actuación, vivienda de protección y lucha antidesahucios, se completan con una tercera que persigue acabar con la exclusión social y ayudar a las personas sin hogar. En este último apartado se incluye la red de pisos sociales en los municipios, con la creación de un fondo menorquín de vivienda, y un nuevo centro de baja exigencia que acogería a usuarios que no se adaptan al perfil de las casas de acogida. Las casas por su parte seguirán recibiendo el apoyo del Consell, asegura Gómez, que ayudará a reducir su déficit económico.
Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si son tan rapidos a dotar de personal los puestos que necrsitan para tramitar todo esto, como lo han sido con otros puestos, esto sera dentro de muchos meses...ejemplo: El consorcio de rustico recientemente...o alguna maternidad o plazas que dejan vacantes...es que no se enteran que para prestar bien un servicio publico hay que tener recirsos humanos y equipos de trabajo adecuados
Lo que tienen que hacer es que haya trabajo y así la gente podrá pagar sus hipotecas y alquileres y nadie será deshauciado. Pero prefieren poner pegas a los inversores y crear una sociedad subvencionada-dependiente, para asegurar su permanencia en el gobierno. Esto ya está inventado, venezuela, Cuba, Corea del norte...Y este sistema no funciona, empobrece...y nos hace menos liberes.
Esperemos que no sea otro estamento canto de sirena. pantalla y si efecto, como por ejemplo la oficina del consumidor.
Cada día España parece más a latino américa. Suerte que tenemos a Mario Draghi que pone coto a las ocurrencias de los comunistas.
solo para familiares y amigos directos de empresarios y diputadences , para la gente que esta pasando verdaderamente mal NO. no se por que a las personas que realmente necesitan una vivienda, les piden miles de condiciones y documentos y cuando los tienen les sale denegado, después pasas por ahí y ves que entran en esos pisos "de protección" gente con mercedes bmw. Como será que hacen el reparto?