El concejal Rafael Muñoz y la alcaldesa Conxa Juanola han presentado la instalación | PAM

TW
17

El Ayuntamiento de Maó ha inaugurado este martes el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y gratuito de la ciudad.

El punto de recarga eléctrica está ubicado en el aparcamiento de la calle Albert Camus, cerca del centro histórico y de la zona comercial del municipio, en la que se han habilitado asimismo dos plazas reservadas y señalizadas para tal fin.

Las personas interesadas en hacer uso de estas plazas ya pueden reclamar a la oficina de atención ciudadana la tarjeta necesaria para efectuar la recarga, previa presentación de DNI y de la ficha técnica del vehículo.

Este es el primero de una serie de puntos de recarga que el Ayuntamiento de Maó tiene previsto instalar en la ciudad durante el presente mandato con el objetivo de contribuir a hacer más sostenible el consumo energético y la movilidad urbana.

El número final de unidades de recarga y su ubicación, justamente con una estrategia de integración del vehículo eléctrico son elementos que se concretarán en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se encuentra en una fase inicial de elaboración.

La instalación de este punto de recarga pionero en Maó ha tenido un coste de 8.900 euros y ha sido financiado casi en su totalidad por el Govern con fondos provenientes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

La idea de trabajo del consistorio mahonés es que el futuro despliegue de la red pública de recarga del municipio se pueda subvencionar con las diferentes líneas de ayudas habilitada para esta finalidad e incluidas en el Pla MOVELE de ámbito estatal.

Desde el equipo de gobierno de Maó han destacado que suponen pequeños pasos hacia la consecución de uno de los objetivos marcados en la Estrategia 2020 de la Unión Europea, que prevé la penetración progresiva del vehículo eléctrico en la movilidad urbana La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha considerado que "estaría bien que esta estrategia que quieren aplicar en Maó que se desarrolle a nivel de Menorca".