Imagen del stand de Balears | F.T.

TW
6

Mañana miércoles comienza Fitur, la feria nacional más relevante del sector turístico. Las perspectivas son de una nueva temporada récord en Balears, sobre todo por la pujanza de los mercados alemán, británico y español, a tenor de las previsiones de importantes operadores como ABTA y DRV.

En Madrid estará una representación de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Su objetivo es que la temporada no mejore solo en cantidad sino también en calidad. «Es importante no solo que lleguen más turistas, sino que lo hagan en los meses del inicio y el final de la temporada y que su gasto crezca y se reparta de forma más homogénea en todos los sertores de servicios», afirma la consellera Maria Sellarès.

Los argumentos para lograr estos objetivos son, según la Fundació, la gastronomia y la Menorca Talayótica, elementos que permiten «mejorar nuestro posicionamiento y generar interés en un segmento de la población más exigente», y con más dinero, en palabras de Sellarés.

Además de la consellera, en Fitur estarán sus dos compañeros de equipo de gobierno Susana Mora y Santiago Florit. Les acompañará el director de la Fundació, David Vidal. Entre las diferentes reuniones que tienen programadas destacan las que mantendrán con compañías aéreas y operadores turísticos, además de las oficinas de turismo y agencias.

A pesar de las buenas perspectivas, Maria Sellarès es cauta. «Pese a que hemos recibido inputs positivos en ferias importantes como la World Travel Market de Londres o la IFTM de París, es aquí donde podremos hacernos una idea más aproximada del comportamiento que tendrán este año los diferentes mercados».

Hace unos días, la Fundació estuvo en la feria CMT de Stuttgart, un punto de referencia a nivel europeo en cuanto a cicloturismo, senderismo y turismo de aventura. Alemania es un objetivo desestacionalizador.