La construcción se proyecta sobre una superficie de 360 metros cuadrados. | Javier Coll

TW
19

El Ayuntamiento de Es Mercadal mantiene su intención de levantar un edificio en Fornells que permita potenciar la singularidad de la costa norte de Menorca. La iniciativa, que prevé aglutinar toda la oferta de actividades del entorno desde el punto de vista turístico, ambiental y cultural, tiene un presupuesto de unos 700.000 euros. El alcalde, Francesc Ametller, reclamará que se pueda costear con la recaudación del impuesto de turismo sostenible.

Este edificio, de nueva planta, se construirá, de materializarse, en una parcela ubicada en la entrada de Fornells, aún por definir. Existen dos emplazamientos posibles en la zona. La idea ya consta en un anteproyecto que el alcalde avanza que «cabrá rehacer» porque el objetivo es crear un triángulo turístico y cultural de visita obligada y que incluya el centro de interpretación de Cavalleria, Ca n'Àngel y esta aula del mar. Ametller es claro al asegurar que la iniciativa permitirá desestacionalizar.

La construcción se proyecta con una superficie de 360 metros cuadrados y debe poner en valor el patrimonio natural y territorial de la costa norte. La zona es muy rica en materia medioambiental, teniendo en cuenta que dispone de zonas dunares, la reserva marina, siete zonas húmedas y varias zonas protegidas.

El espacio incluiría una zona expositiva, una área de formación para deportes náuticos, un acuario que permita observar la fauna y flora que habita en la zona, además de poner a disposición de turistas, paseantes, ciclistas o navegantes en kayak servicios como duchas o puntos para dejar los enseres.