El director de la película, David Ilundain, Alberto Jarabo y Juan Pedro Yllanes | Josep Bagur Gomila

TW
5

Podemos celebró este jueves por la noche en Ciutadella uno de los actos centrales de la campaña electoral. Pero no hubo ni mítines, ni cánticos, ni nada parecido. Apenas una pancarta y algunos globos morados. Se trataba de proyectar la película «B», del director David Ilundaín sobre los papeles de Bárcenas, para acabar con un coloquio entre los asistentes para hablar de la corrupción.

Un centenar de personas acudió al acto, que tuvo lugar en los cines del Canal Salat para poder ver la película que fue presentada por el propio director, el secretario general de Podemos de Balears, Alberto Jarabo y el candidato de la formación morada para las próximas elecciones, el exjuez Juan Pedro Yllanes.

Jarabo abrió el acto destacando «la ilusión de la gente normal» que hace que «continuemos trabajando con todas nuestras fuerzas para hacer posible el cambio». El director del film antes de proyectar la película quiso resaltar las trabas con las que se ha encontrado el proyecto. Tocó el turno a Yllanes para expresar su satisfacción para «participar juntos» en este visionado, ya que «el eje principal de Podemos es erradicar la corrupción».

Noticias relacionadas

Tras una hora y cuarto de película, se inició el coloquio. Se habló mucho de Bárcenas, de corrupción y también de las privatizaciones y de un «sistema económico que regala los bienes públicos a unos pocos», en palabras de Jarabo.

Acabó el acto Yllanes. Reprochó al ministro de Justicia Rafael Catalá que «me pidiera que no me volviera a poner una toga». Recordó que el PP también tiene «sus jueces imparciales», como Concepción Espejel, «la amiga de Cospedal», pero en estos casos «cuando eres fiel te premian, pero cuando estás con Podemos te quieren expulsar», sentenció el juez que iba a juzgar el caso Nóos.

Yllanes abogó por una justicia independiente y que esta esté dotada de suficientes recursos, ya que «ahora parece que no interesa que la justicia funcione y la forma de castigarla es retirarle el presupuesto».

Apuesta por la reforma de la Constitución, para «quedarse con las cosas buenas y mejorar las que no funcionan». Para todo ello «trabajaremos y garantizo que el esfuerzo no faltará», concluyó pasadas las once de la noche el candidato de Podemos.