Médicos y políticos el lunes en la escalera de caracol, un elemento criticado del diseño del edificio | Javier Coll
18/11/15 0:00
El 21 de abril de 1991 se inauguró el centro de salud de Dalt Sant Joan, el primero de los tres previstos por el Plan de Ordenación Sanitaria de la Administración central para Menorca, que más tarde supondría también la apertura de los centros de Ciutadella y Alaior. Se acerca al cuarto de siglo una infraestructura que tiene también un largo historial de inversiones para irla acomodando al paso del tiempo y que, según reconocen los propios profesionales de la sanidad, ya se creó con un diseño que no era el más apropiado para un centro de salud.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pensad que una máquina de rayos x, ni la reforma del antiguo hospital deja tantos sobres en comisiones como un proyecto nuevo. Todo sigue igual, nada cambia. VIVA ESPAÑA.
Ni al més asa se li ocurreix fer unes escales en caragol en un centre sanitari.......per no rallar d'altres inconvenients.
Y digo yo,no podrían reformar el antiguo hospital y utilizarlo como centro de salud.
Dos pegas que veo en este edificio sólamente en la zona de urgencias/recepción: la discreción brilla por su ausencia tanto para las urgencias como por la petición de consultas, o sea todo el mundo oye y se entera de lo que te ocurre, y el frio polar/vendaval de la entrada en los meses de invierno. Aparte, coincido en el error casi infantil de poner escaleras de caracol en un edificio destinado a centro de salud. Y en la zona infantil debería haber alguna instalación para juego y sala de lactancia. Lo que es DE TRACA es la falta de parking...por culpa de eso podría suceder un día algo gordo antes de conseguir llegar a urgencias...
Cuando entre en este edificio por primera vez hace años, pensé, el arquitecto ha querido ponerse medallas para que la gente pensará que era un genio artista. En lugar de proyectar un edificio cómodo para enfermos proyectó todo lo contrario., debía ser amigo de los que mandaban. Es un disparate poner unas escaleras de caracol y estrechas en un hospital. Así nos vá. La incomodidad está asegurada.
Señores, antes de hacer un edificio nuevo... Podrían comprar el aparato de rayos X, por favor?.