La evolución de la situación económica se percibe por los ciudadanos como más favorable pero todavía dentro de la gravedad. El análisis socioeconómico de la Fundación Gadeso, correspondiente a noviembre, indica que el pesimismo respecto a la coyuntura persiste, aunque pierda terreno, y que es en Menorca donde hay un mayor porcentaje de personas que califican el momento actual de malo (un 66,9%) sin que prevean cambios sustanciales para 2016 (41,6%), frente a los optimistas que piensan que las cosas mejorarán (25,7%), una cifra que ha aumentado pero no de forma significativa.
Los menorquines son los que menos confían en la recuperación económica
El barómetro Gadeso constata que su pesimismo supera la media balear y también la nacional
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EL NO A TOT, NO SURT DE FRANC
es imposible progresar cuando gobierna un "pacte de regres"a todo lo que puede crear riqueza es siempre,NO,NO,NO,solo progresa el catalanismo
Por ahora no se nota la recuperación económica , esperemos que pronto nos llegue
No hay que dar mas vueltas, la incentridumbre económica es el espejo en que se mira la incertidumbre política. Sería curioso repetir la encuesta pasado el 20 D.
Desde que en el 99 entrara el "pacte de progres",el PIB y la renta per capita de Menorca, empezó a bajar(y no eran años de crisis)desde entonces nos hemos ido empobreciendo y los 4 últimos años del PP no se hizo nada para cambiar el rumbo, ahora con los actuales dirigentes,se están poniendo los mimbres para que la cosa vaya a peor.Mallorca e Ibiza nunca han sufrido una crisis tan fuerte como la de Menorca y además ya llevan unos años creciendo y saliendo de ella.Un verano (2 meses)con mas turistas no significa que se hayan generado recursos para invertir y sin inversión,no se sale de la crisis.Por cierto,los presupuestos del Govern Balear para el 2016,castigan la inversión y el ahorro.
Normal, ya que los políticos de Menorca no crean puestos de trabajo, solo mirar de cobrar ellos a final de mes y que la gente no tenga trabajo. Todo prohibido, Menorca Reserva de La Biosfera y el PTI lo tiene todo prohibido. El no dejar hacer hoteles y el no dejar edificar crea muchos puestos de trabajo. Así estamos de arruinados.
Será por las políticas del tripartito PSM&PSOE&PODEMOS. No hay Duques de Alba, no hay carretera, no hay Maxi, no queremos turismo, derogamos leyes que paralizarán el mercado, etc, etc. Eso si, catalán por un tubo.
Por la gentuza y comemundos que tenemos aqui en Menorca, que son dentro de lo malo los peores politicos, normal que seamos lis mas desconfiados en eso