La gran mayoría de menorquines tienen turno hoy para formalizar su reserva con el Imserso | Javier Coll

TW
7

Los escasos destinos que ofrece el Imserso para los jubilados menorquines tiene una correspondencia en el número de plazas ofertadas, que también ha sufrido una notable reducción. Si en los últimos años unos 5.000 pensionistas de la Isla participaban del programa público, esta temporada serán menos de un millar los afortunados que visiten la península.

La alternativa pasa por viajar desde Palma, que dispone de 40 destinos en contraposición con los cuatro de Menorca. En caso de optar por un destino que parta desde Mallorca, los jubilados deberán costear el 30 por ciento del precio del billete y, si fuera necesario pasar la noche en un hotel, con el coste íntegro a su cargo.
Algunos afectados por estas circunstancias alegan que «es muy triste el trato recibido», se sienten «marginados, tristes y enfadados»  y hay quien ha llegado a renunciar a su plaza por el hecho de tener que hacer escala en el aeropuerto de Palma.

Noticias relacionadas

Ayer empezó el proceso de reservas, que se alargará hasta el lunes. En tres días se venderán todos los paquetes turísticos. Los pocos jubilados acreditados en el primer turno, que les da derecho a escoger destino y fechas, empezaron a desfilar ayer por las agencias para concretar sus viajes. Desde las oficinas confirman que el primer día de venta fue muy flojo y esperan para hoy una masiva afluencia de personas. La gran mayoría de jubilados forman parte del turno dos, el que permite acudir a las agencias el segundo día (hoy)  y escoger entre las plazas restantes. El lunes se acabarán de adjudicar las pocas plazas que todavía sigan disponibles.

La principal dificultad para las agencias es facilitar información a los clientes, puestos que la empresa que gestiona el paquete público, Mundosenior, va actualizando el programa de reservas sin previo aviso. El miércoles por la tarde, a escasas horas de que se abriera el periodo para la reserva de plazas, añadió Gandía como destino directo desde el aeropuerto de Menorca, que de este modo se unía a Santa Susanna y Platja d'Aro. Ayer por la tarde volvió a añadir otra destinación. En este caso 30 plazas más a Toledo, que los jubilados que acudieron por la mañana a reservar su viaje no pudieron solicitar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]