Las marchas de la dignidad vuelven a la calle para demostrar la fuerza del pueblo por encima del poder económico. En Menorca la concentración tendrá lugar este sábado a las 12 horas en la Plaça Constitució de Maó para reclamar «pan, trabajo, techo y dignidad» para todos.
El portavoz de las Marxes de la Dignitat Menorca, Carlos Pons, explica que la convocatoria, que ya ha recibido el respaldo de 22 entidades y partidos políticos, pretende sumarse a un acto que se celebra a nivel estatal para visualizar «el robo de las conquistas sociales de las clases populares».
El colectivo considera que «nada ha cambiado» y «las consecuencias de la crisis siguen agudizándose con las políticas de recortes impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora», tal como destaca el manifiesto que mañana se leerá en Maó.
El portavoz Carlos Pons explica que la concentración, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con la lectura del manifiesto en el que lamentan que «nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, pensiones, educación ni estudios, sin futuro ni vida». Además, la concentración contará con tres testimonios que han vivido de cerca las consecuencias de la crisis. Por un lado, la exsecretaria general de Caritas, Antònia Florit, abordará las dificultades de pan y pobreza.
Además, dos afectados por la hipoteca también hablarán de la angustia de ver peligrar el derecho a techo y, finalmente, el coordinador estatal de la campaña «No al TTIP», Pablo Jiménez, abordará las consecuencias de este Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Trabajo no hay, y quien quiera pan y techo que se busque la vida y se lo pague. No hay que ir dandole de todo a todos
Verguenza agena delante los turistas, al pasar por el ayuntamiento y ver a cuatro gatos reunidos delante de alguien que se piensa que va a salvar el mundo y que encima es el primero que nunca pega palo al agua
Pan y techo si. Lo que es trabajar estos poco. Vaya panda de vagos que creen que la administración se lo tiene que solucionar todo. Que espabilen y busquen trabajo y se paguen el pan y el techo ellos como el resto de los mortales.
No voy a generalizar, ni mucho menos. Pero el caso es que a algunos , si les das pan y techo, del trabajo ya no quieren saber nada. Ay mucho vividor por ahí, al que le gusta pedir y se aferra a sus derechos y mira a otro lado a la hora de cumplir sus deberes y las leyes.
La solución está en reducir partidos políticos y sueldos de políticos.