Gabriel Genestar desarrolló su actividad profesional en La Caixa, entidad financiera en la que relevó a Agustín Sintes como delegado en Ciutadella. Desde este puesto ayudó y asesoró, en momentos de dificultad, a numerosas familias y empresas de Ciutadella; lo que hizo siempre con discreción y con prudencia. Fue un eficaz mediador para aplicar, con sentido común, soluciones prácticas a problemas y conflictos.
Vinculado a los ambientes portuarios y marineros, desempeñó durante doce años la presidencia del Club Nàutic de Ciutadella. Concluyó su etapa al frente de esta entidad en agosto de 2005, tras haber llevado a cabo las obras de mejora de la sede social, impulsado la Escuela de Vela y haber cerrado con el Govern balear la concesión de los amarres para el club.
Gabriel Genestar, que siempre mostró interés por la actividad política y la gestión municipal, formó parte de la última corporación del Ayuntamiento de Ciutadella del franquismo, hasta la celebración de las elecciones municipales de 1979. Presidió aquel consistorio el alcalde Antonio Casasnovas Franco, que dimitió este mismo año para incorporarse a UCD en la candidatura encabezada por Francisco Tutzó e integrar el primer Consell insular de Menorca.
Posteriormente, Gabriel Genestar se afilió al Partido Popular y fue elegido como integrante de los órganos de dirección de esta formación política. Fue vocal de la ejecutiva regional, del comité insular del PP-Menorca y de la junta local del PP-Ciutadella. En dos ocasiones fue tanteado para encabezar la candidatura popular al Ayuntamiento de Ciutadella, pero declinó el ofrecimiento.
Mantuvo también una estrecha relación con la obra salesiana de Ciutadella y colaboró con la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos, entidad a la que acudía a diario. Amante de la tertulia, Gabriel Genestar era un conversador ameno por su buen conocimiento de numerosos temas. Participó activamente en las tertulias de COPE-Menorca.
Contrajo matrimonio con Antonia Moll Serra y fueron padres de cinco hijos: Catín, Guille, Tita, Tònia y Sebastià, y abuelos de nueve nietos. El funeral se oficia este jueves a las 18,30 horas en la Catedral de Ciutadella. Descanse en paz y reciban sus familiares nuestra sincera condolencia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gran persona, Gran familia
El vaig coneixer fa molts anys, i els meus fills van ser amics dels seus fills més petits quan eren molt joves. Encara que el vaig tractar poc, sempre va demostrar ser una gran persona, generós, amable, afable. Sempre el recordarem així. Descansi en pau.
Tuve el placer de tratarlo hace ya muchos años, y siempre lo consideré una persona muy humana y responsable, dedicada a los demás a través de su trabajo. Descanse en Paz..
Encertada i justa necrològica del diari MENORCA dedicada amb encert a un home que es va estimar i va treballar per Ciutadella. Es important que el Diari demostri aquesti sensibilitat i reconegui la trajectòria de persones bones com en Biel Genestar. Descansi en pau.
De los pocos profesionales del sector financiero que mereció la pena tratar, me constan además sus otras facetas, ejemplo del buen hacer que no fue reconocido en su medida. Descanse en paz y que cunda su ejemplaridad.
Faig tenir el plaer de coneixer-lo a ell i sa seua familia, i va ser un referent de bona persona en tots els sentits.
Vaig tenir la sort de coneix-el era una gran persona molt amic dels seus amics i dels que no ho eran tant tambe. El meu condol a la seva esposa Tonia, als fills i nets. El tindre present mentre jo visqui. DEP