TW
0

El equipo de gobierno del Consell ha criticado al PP por la política que "ha caracterizado al partido durante los últimos doce años" e instado a hacer una "oposición constructiva".

En una nota, el gobierno de la institución insular ha manifestado que "el resto de partidos se ha adecuado, tal como pide la ciudadanía, a una nueva manera de hacer política" y ha calificado de "poco seria" la información dada por el PP en su balance sobre los cien días del nuevo gobierno insular.

El PP-Menorca calificó de "cien días en blanco" los tres primeros meses de gobierno PSOE-Més-Podemos en el Consell insular.

Para el equipo de gobierno, "el PP utilizó argumentos basados en elementos subjetivos, como que la vicepresidenta primera Susana Mora no llegara a efectuar el relevo en la presidencia o la acusación de que el equipo de gobierno está descoordinado, basados en sus propios prejuicios".

El gobierno del Consell de Menorca ha señalado que "esperaba más rigor por parte de la oposición a la hora de hacer balance de los cien primeros días de mandato, el mismo rigor que se merece y pide la sociedad menorquina".

También ha indicado que "la oposición no había recibido nunca el trato que se le está dando al PP, al que se ha dado voz en la Comisión de Patrimonio y el Consejo Ejecutivo, reservado, hasta ahora, a los consellers del equipo de gobierno".

La presidenta de la institución insular, Maite Salord, ha declarado que "nunca había existido tanta transparencia como hasta ahora" y ha apuntado que "por primera vez, la oposición cuenta con un espacio propio en la página web del Consell para publicar sus notas de prensa y propuestas que lleva al pleno".

En el Portal de Transparencia ya se han publicado todas las declaraciones de bienes del equipo de gobierno, "un espacio al que también fueron invitados los consellers del PP para publicar las suyas, invitación de la que hasta ahora han hecho caso omiso".

Salord ha manifestado que "se imponen nuevas formas de hacer política, y esta política debemos llevarla a cabo todos los grupos políticos que forman el Consell insular, cada uno en el lugar que nos ha correspondido desempeñar. Nuestra voluntad más firme es tener al PP a nuestro lado para construir la Menorca de todos".