La idea del Consell es recuperar el proyecto de abrir este Centro de Día, que tenía que ser una realidad en 2013, en un de local de la calle Ciutat d'Oristano y con una capacidad para 30 plazas. Al final los anteriores equipos de gobierno del Ayuntamiento y del Consell renunciaron a este centro, pese a que había una partida reservada de 296.000 euros (con una ayuda del Govern) y tener un local (propiedad del Consell y cedido al Ayuntamiento) recién inaugurado para este fin. El PP en su día alegó que no había suficiente demanda y prefirió reubicar allí la Casa de Acogida, y así ahorrarse un alquiler mensual.
Cabrisas y su directora insular, Bàrbara Torrent, desmienten que no haya demanda, tal y como se lo ha transmitido la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Menorca (AFAM). La intención del Consell es ahora pactar con el Ayuntamiento de Ciutadella, de cara al 2016, para fijar una ubicación para este Centro de Día de Alzheimer, con el fin de «dar respuesta a esta necesidad y coordinarnos para que podamos dar esta atención».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
tanto me da que sea PP como los politicos de turno que les toque , una persona con Alzheimer no puede estar esperando a que la vengan a valorar para poder ser atendida con la ley de Dependencia con retraso de hasta 1año, pero claro, el govern no puede poner más personal pero mientras los familiares que no tenemos recursos económicos, nos las tenemos que arreglar solitos porque unos y otros se tiran la pelota. Para muchas asociaciones existen ayudas y para Alzheimer por qué no? La asociación hacen lo imposible para ayudar pero los que se han de mojar de una vez son los politicos de turno , no les parece que ya está bien?
Alucinante hasta donde llegó el PP en sus recortes ... Eso sí, el gobierno central no ha recortado nada, todo el déficit lo ha pasado a las autonomias.